A medida que los X-Men se disuelven antes de la votación de la nueva membresía, las motivaciones reveladas de cada héroe cambian la forma en que los fanáticos entienden los equipos de superhéroes como los Vengadores.
Advertencia: contiene spoilers de ¡X-Men #12!
El nuevo favorito de los fanáticos de Marvel X Men El equipo se está disolviendo, justo a tiempo para que los mutantes de Krakoa voten sobre la próxima lista en la Hellfire Gala de 2022, pero al hacerlo, acaban de redefinir la idea del superequipo moderno.
La respuesta de la humanidad a los mutantes ha sido durante mucho tiempo una alegoría de los grupos marginados y la exclusión, lo que significa que la franquicia X-Men explora constantemente temas de diversidad y pertenencia. Aunque esto se refleja en la misión del equipo de proteger a la humanidad, incluidos aquellos que los odian y temen, también se refleja en la magnitud de su lista y la multitud de habilidades que aportan. En este contexto, tiene sentido explorar las motivaciones y las metas específicas que los miembros del equipo esperan lograr individualmente. A partir de esta fecha, las filas oficiales de X-Men han superado fácilmente los 100 miembros oficiales, que van desde miembros fundadores (como Cyclops) hasta enemigos convertidos en amigos (como Magneto) y la próxima generación de héroes icónicos (como Laura Kinney como Wolverine. ) Esto invita a muchas variaciones sobre cómo una misión puede ser un terreno fértil para lograr múltiples objetivos dispares.
En X-Men #12 por Gerry Duggan y Pepe Larraz, el equipo discute quién se quedará y quién dejará oficialmente el equipo antes de las próximas elecciones. Mientras retrocede a las razones que dio cada miembro para querer unirse al equipo en primer lugar (un tema de esta carrera), queda claro que cada héroe se unió por sus propias razones individuales, con algunos felices de irse porque han logrado lo que querían de su membresía. Jean quería salvar a suficientes personas para igualar las vidas que tomó como Dark Phoenix, Sunfire ha despertado un nuevo sentido de propósito, y Synch no está listo para irse, ya que quiere un momento de héroe importante antes de entregar su lugar. Estos momentos de carácter ofrecen una visión asombrosa de cada miembro, pero también son una reinvención de cómo suelen funcionar los superequipos.
En general, los grupos como los Vengadores se forman en torno a una causa compartida, con la suposición de que permanecerán juntos hasta que surja una razón para disolverse, o para que los miembros individuales se vayan. Para los X-Men, los equipos generalmente se forman para responder a una emergencia específica y están formados por cualquiera que esté dando vueltas por la mansión de Xavier cuando suenan las alarmas. Por el contrario, este problema muestra que cada uno de los X-Men se unió con un objetivo específico en mente y que, habiendo logrado sus objetivos personales, están más que felices de hacerse a un lado. Esto hace que un héroe que deja el equipo sea un motivo de celebración tanto como el que se une a él. Por lo general, como en la reciente pérdida de Black Panther de los Vengadores, esos momentos son casi ignorados, y generalmente llegan cada vez que el editorial de Marvel decide que se necesita un personaje en otro lugar.
Dado que Krakoa hace que literalmente todos los mutantes estén disponibles a través de la resurrección, esto permite conocer aún mejor a los héroes a través de su razón individual para unirse. Es una mecánica sensata y genial para escribir sobre un superequipo en constante cambio, lo que permite que los fanáticos se entusiasmen con los héroes más nuevos que obtienen una plataforma y al mismo tiempo sostienen a su veterano favorito. X Men miembros responsables y explorando nuevos terrenos en función de sus motivaciones.
X-Men #12 ya está disponible en Marvel Comics.