The X-Men Iceman ha revelado la trágica explicación detrás de su apariencia original en los cómics y por qué se parecía más a un muñeco de nieve.
¡Advertencia! Spoilers para Vengadores salvajes ¡# 19 de Marvel Comics a continuación!
En nuevas vistas previas de Vengadores salvajes, Repartidor de hielo acaba de revelar el origen trágico detrás de su apariencia original de muñeco de nieve. En un esfuerzo por evitar que la mansión Hellfire Club sea robada por Conan, Deadpool y Night Flyer, Iceman fue uno de los mutantes que se presentaron para proteger el edificio. Sin embargo, después de que Conan destrozara a Iceman, los X-Men de toda la vida revelaron por qué tomó su forma original para empezar.
Si bien puede que no sea uno de los X-Men más populares para el público moderno, Iceman, alias Bobby Drake, fue uno de los miembros originales del primer equipo mutante de Marvel junto a Jean Grey, Cyclops, Beast y Angel. Iceman, que tiene los poderes para manipular el hielo, es una potencia mutante y recientemente ha sido clasificado como un mutante de nivel Omega. Su apariencia ha cambiado bastante a lo largo de los años, ya que se ha vuelto mucho más peligroso que las versiones iniciales del personaje de Jack Kirby, lo que hizo que Iceman pareciera un muñeco de nieve. Ahora, se revela por qué tomó esa mirada no amenazante al principio.
En los avances de Savage Avengers # 19 de Gerry Duggan, Kev Walker, Scott Hanna, Java Tartaglia y Travis Lanham, Iceman se hace añicos después de que Conan el Bárbaro usara su espada infundida con simbiontes contra él mientras afirmaba que era descendiente de Ymir. el Gigante de Hielo. Mientras Iceman se recupera (literalmente), le dice a Conan que los humanos son tan rápidos en asesinar mutantes y le dice que “imagina si te tratamos como tú nos tratas”. Después de que Conan le dice a Iceman que no es un hombre, el mutante responde diciéndole “no, no lo soy”, y que se presentó como un muñeco de nieve cuando era joven para evitar asustar a la gente. Le dice que esos días se acabaron hace mucho.
Más tarde se ve a Iceman dándole a Conan una muestra de sus poderes, mientras atrapa al poderoso guerrero en hielo y nieve.
El diseño original de Iceman era indudablemente tonto, ya que era un producto de su época. Hacer que pareciera más un muñeco de nieve lo hacía menos aterrador para los lectores, en lugar de hacerlo más humano con bordes de hielo más afilados en todo el cuerpo. Con el tiempo, los artistas de Marvel se han dado cuenta de que convertir a Bobby en un hombre de hielo literal y darle más características humanas, finalmente lo hace más identificable. Es realmente triste que Bobby, quien ya debe haberse sentido como un paria como mutante, haya tenido que cambiar toda su apariencia para no asustar a nadie. Agradecidamente, Hombre de hielo El aspecto antiguo se ha ido y su apariencia actual encaja mucho mejor con el personaje ahora. Vengadores salvajes # 19 está en las tiendas esta semana.