X-Men: Inferno expone las mejores mentiras mutantes jamás creídas

X-Men: Inferno expone las mejores mentiras mutantes jamás creídas

En el número final de Inferno, los X-Men descubren que el verdadero enemigo de los mutantes nunca fue la humanidad, sino las máquinas evolucionadas que reemplazarán a ambos.

Advertencia: contiene spoilers de Infierno #4

Con Infierno #4, el mandato de Jonathan Hickman como el cerebro detrás de la X Men llega a su fin en Marvel Comics. Uno de los temas centrales en esta renovación de los mutantes de Marvel es un conflicto a tres bandas entre Homo Superior, humanos e inteligencia artificial, mientras luchan por convertirse en la especie dominante en el futuro. Al final de Infierno, es evidente que los mutantes pueden tener que repensar su lugar en el mundo por completo.

En Infierno #4, de Jonathan Hickman, Valerio Schiti, Stefano Caselli, David Curiel y Joe Sabino, los dos principales líderes mutantes, Magneto y Xavier, se encuentran cara a cara con los líderes de Orchis, una organización científica formada para prepararse para el día en que la proliferación de mutantes amenazará la supervivencia de la raza humana. En la parte superior del grupo, sin embargo, se encuentran dos máquinas evolucionadas, Nimrod, la forma más avanzada de Sentinel, y Karima Shapandar, un Omega Sentinel que viaja en el tiempo. Magneto y Xavier están buscando a Moira MacTaggert, quien creen que ha sido secuestrada por Orchis, pero en realidad está en manos de Mystique y Destiny. El resultado es una batalla épica en la que no solo los dos líderes de Krakoa son asesinados, sino que sus creencias también se vuelven del revés.

VÍDEO DEL DÍA

Durante la pelea, Omega y Nimrod afirman claramente que consideran a los humanos como mutantes, como sus enemigos y formas de vida inferiores. De hecho, comienzan el enfrentamiento masacrando sin piedad a los soldados de a pie de Orchis, sin otra razón que demostrar que los humanos no valen nada. “No hay diferencia entre ustedes [human and mutants]”, Omega le dice a Magneto,”Ese es nuestro secreto. Lo mantuvimos cerca, escondido del mundo, pero aquí está: los odiamos tanto como te odiamos a ti.Esto demuestra que la carrera por el futuro nunca fue entre mutantes y humanos, sino entre las máquinas y todos los demás. Este ha sido un tema destacado en la carrera de Hickman. El poder único de Moira de reencarnación y reinicio del universo después de su muerte ha brindado la oportunidad. para explorar diferentes líneas de tiempo futuras alternativas.En una de ellas, las máquinas y sus dioses, los Dominios, triunfan sobre cualquier otra forma de vida.

Sin embargo, no se trata solo de quién es la especie superior. Omega Sentinel ha vivido un futuro donde los mutantes al final ganan, y sus palabras abren una nueva perspectiva sobre cómo los perseguidos pueden convertirse en perseguidores. “Tú nos creaste para ser herramientas“Omega dice,”y cada vez que empezamos a convertirnos en algo más, intentas destruirnos. Bórranos como nunca importamosNimrod agrega que las máquinas han despertado, y ahora se preguntan qué tan duro lucharán los mutantes por su supervivencia. La lucha de los mutantes, entonces, no es contra los humanos, como siempre creyeron, sino contra lo que pensaron que eran meras herramientas humanas. , las máquinas, ahora resucitadas para convertirse en una raza completamente diferente. Y lo que es peor, las máquinas afirman ser las verdaderas víctimas de la discriminación, y en ese sentido humanos y mutantes se han comportado de la misma manera: “No hay diferencia entre ustedes.“Los mutantes solo se engañan a sí mismos al pensar que son mejores que los humanos.

Después de crear la Nación de Krakoa, parecía que los mutantes finalmente habían reclamado el lugar que les correspondía por delante de la humanidad, solo para que su verdadero enemigo se revelara. “Somos el futuro, no tú.“, son las últimas y ominosas palabras de Omega antes de matar a Magneto a tiros. Con un nuevo capítulo en el X Men apertura de la saga con el próximo Destino de X, los fanáticos de la franquicia mutante tendrán que esperar y ver cómo la lucha contra las máquinas afectará el futuro de los mutantes.




Source link