X-Men le da a un miembro del equipo original la última evolución oscura

X-Men le da a un miembro del equipo original la última evolución oscura

Advertencia: SPOILERS para ¡Fuerza X #42!A lo largo de su asombrosa historia de publicaciones, los héroes de Marvel Comics conocidos como los X Men han visto su parte justa de líneas de tiempo oscuras y más que su parte justa de miembros corruptos del equipo. Desde Dark Phoenix hasta Archangel, los Merry Mutants de House of Idea han visto a innumerables compañeros de equipo y amigos ceder a sus lados oscuros a través de líneas de tiempo alternativas, control mental o simple evolución de personajes. Pero una nueva versión de uno de los X-Men fundadores es la evolución más oscura de todas.

Fuerza X # 40-42 por Benjamin Percy, Paul Davidson, Robert Gill y GURU-eFX encuentra al equipo titular atado por su ex compañero de equipo Quentin Quire para viajar al futuro de Marvel para derrocar las oscuras maquinaciones de Hank McCoy, también conocido como la Bestia. A medida que el equipo trabaja hacia atrás desde el futuro lejano hasta el presente, los fanáticos ven cómo Bestia evolucionará a medida que pasen miles de años, convirtiéndose primero en un híbrido mutante mortal/Centinela, luego en una luna viviente que controla un ejército de clones basados ​​en plantas y finalmente en el ‘Dios de todos los mutantes’ en un futuro postapocalíptico. Los fanáticos han visto caer a X-Men antes, pero nunca hasta ahora.

La evolución oscura de Beast es la más extrema de X-Men hasta ahora

En el transcurso de la era de Krakoan, los fanáticos han visto a la antigua Bestia saltarina descender en espiral por un camino oscuro que lo ha convertido en uno de los villanos más grandes de los X-Men. Encargado de salvaguardar la nación mutante de Krakoa, Beast se despojó gradualmente de cualquier sentido de heroísmo, convencido de su rectitud y genio único. Ahora, está claro que este camino finalmente lo llevará a fusionarse con la amenaza más peligrosa que los X-Men jamás hayan enfrentado: el imbatible Nimrod Sentinel. Sin embargo, Hank ni siquiera se detendrá allí. para la mayoría de Fuerza X, Beast ha argumentado que sus tácticas amorales están en el mejor interés de los mutantes, sin embargo, su evolución enfermiza demuestra que esto es una mentira. La Bestia se ha vuelto adicta al poder y continuará retorciendo su propia mente y forma (sin mencionar el mundo) por el resto del tiempo si se le da la oportunidad.

No hay verdadera redención para la bestia

Los X-Men no son ajenos a los malvados compañeros de equipo, pero generalmente cuando uno de los héroes mutantes cae, hay algún elemento atenuante: Cyclops se convirtió en un ‘villano’ para literalmente evitar que los mutantes se extingan de inmediato, a Angel le lavaron el cerebro para cumplir una misión dictada por los Celestiales, y Jean Grey fue poseído por la Fuerza Fénix cósmica. Si bien cruzaron líneas en estas transformaciones, lo hicieron en contra de su voluntad o conservando fragmentos de su antiguo heroísmo. No se puede decir lo mismo de Beast, que ha utilizado el mandato general de seguridad de Krakoan para poner al mundo entero bajo su dominio. Es la transformación más condenatoria que ha sufrido cualquiera de los X-Men originales porque todo proviene del verdadero yo de Beast, sin forzar y emergiendo de su ego y falta de control moral.

Será increíblemente difícil para Marvel redimir a Bestia después de esto, ya que los fanáticos ahora han visto que, dejado a su suerte, Hank McCoy se volverá tan malo como cualquier villano de X-Men, simplemente porque esa es su verdadera naturaleza cuando se le da la excusa. Fuerza X ha cambiado permanentemente la forma en que los fanáticos ven uno de los X MenLos héroes más esperanzados y compasivos de Hank McCoy revelan que, en su corazón oscuro, Hank McCoy no solo tiene potencial de villano, sino la inclinación a transformarse una y otra vez en un monstruo más allá de lo imaginable.

Fuerza X #42 ya está a la venta en Marvel Comics.


Source link