A medida que la comunidad mutante crece y se desarrolla en Krakoa, se está formando una nueva identidad compartida, y los lectores la ven en una vista previa de Way of X # 1.
Posibles spoilers de Camino de X # 1 ¡adelante!
A medida que la comunidad mutante continúa creciendo y desarrollándose en la isla de Krakoa, está surgiendo una nueva identidad y los lectores pueden vislumbrarla de primera mano en una vista previa de Camino de X # 1, una nueva entrada en el X Men franquicia protagonizada por Nightcrawler del escritor Simon Spurrier, el artista Bob Quinn y el colorista Javier Tartaglia.
A lo largo de su existencia, los X-Men y la población mutante de la Tierra en su conjunto han sido odiados y perseguidos por la humanidad, y cuando Jonathan Hickman se hizo cargo de la X Men franquicia, creó una patria para los mutantes: la isla paradisíaca de Krakoa. En esta utopía tecnológicamente avanzada, los mutantes pueden vivir sus vidas libres de la preocupación de ser heridos o perseguidos por humanos. Ahora que los mutantes tienen su propio país, han comenzado a desarrollar una identidad mutante compartida, completa con ritos de pasaje, insultos e incluso su propio hombre del saco, y esto se muestra en las páginas de vista previa.
La vista previa comienza con el Profesor X revisando a Nightcrawler, que se encuentra en Venecia llevando a cabo una peligrosa misión con un equipo de mutantes, incluido Pixie. El equipo llega a su destino, y mientras investigan, uno de ellos se refiere a otro como un “Wanda” – una excavación en la Bruja Escarlata. Los mutantes sienten que preocuparse es una cosa humana y ellos equiparan ser resucitado con perder la virginidad. términos como “la primera vez”. Incluso tienen su propio hombre del saco: el Hombre Patchwork.
Hay mucho que desempacar en la breve vista previa. El uso del término “Wanda” como un insulto es una referencia obvia a Wanda Maximoff, también conocida como La Bruja Escarlata, un personaje que alguna vez se creyó que era un mutante, pero ha salido a la luz desde que no lo es, y por lo tanto no lo sería. muy visto en Krakoa. Los Protocolos de Resurrección, que permiten que cualquier mutante fallecido vuelva a la vida, es otro aspecto clave de Krakoa y la cultura mutante; varios mutantes ya lo han atravesado, tanto que se ha convertido casi en un rito de iniciación en Krakoa, y los mutantes más jóvenes lo ven de manera similar a los humanos que pierden su virginidad. También hay ataques a los humanos. El uso de Nightcrawler en esta situación refuerza la nueva identidad mutante que se está formando: un devoto católico, la fe de Nightcrawler ha sido probada por la creciente cultura mutante en Krakoa.
Un sello distintivo de Jonathan Hickman X Men reboot ha sido la isla de Krakoa y el espacio seguro que proporciona a los mutantes. Ahora, libres de la constante amenaza de exterminio por parte de los humanos, los mutantes están comenzando a desarrollarse y a cobrar vida, y El Camino de X # 1proporciona a los lectores una idea de esto. El número estará a la venta en forma impresa y digital el 31 de marzo.