X-Men revela que el acto más oscuro de Cyclops sigue vivo |

X-Men revela que el acto más oscuro de Cyclops sigue vivo |

X-Men # 18 revela que una táctica controvertida y mortal iniciada por Cyclops sigue siendo un aspecto esencial de la supervivencia de los mutantes como especie.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de X Men # 18

En el pasado, para asegurar la supervivencia de la raza mutante, el X Men y Cíclope se han visto obligados a emplear medidas letales contra sus enemigos. Como se vio en X Men # 18 por Jonathan Hickman y Mahmud Asrar, el Consejo Silencioso de Krakoa todavía cree que las tácticas de “no hacer prisioneros, no mostrar piedad” son esenciales para preservar la soberanía de su nación.

Cyclops, el Capitán Comandante de Krakoa, ha encargado a tres mutantes, Synch, Darwin y Laura Kinney Wolverine, que exploren la Bóveda, un vasto laboratorio que desarrolla post-humanos superpoderosos que representan una amenaza existencial para la humanidad mutante. X Men El número 18 revela que al equipo de mutantes se le han otorgado protocolos de FUERZA, lo que significa que la ley Krakoa de “Asesinar a ningún hombre” ha sido suspendida durante la duración de su misión.

El nombre ‘protocolos FORCE’ puede estar en referencia a X-Force, que actualmente actúa como una unidad de inteligencia y aplicación de operaciones encubiertas para Krakoa dirigida por Beast. Se espera que el equipo de campo de X-Force use la fuerza letal según sea necesario, pero esta es una de las primeras veces que los lectores han visto ese mismo nivel de discreción otorgado a mutantes fuera del equipo.

Inicialmente, X-Force fue concebido como una fuerza de ataque mutante proactiva y militarizada liderada por Cable y Domino. Más tarde, el nombre fue adoptado por un equipo de celebridades mutantes que se convirtieron en X-Statix. Bajo el liderazgo de Cyclops, X-Force fue reiniciado como un escuadrón de asalto mutante de operaciones encubiertas formado por X-Men que no tenían reparos en matar. Este equipo, reunido en secreto, tuvo la primera tarea de asegurar el primer bebé mutante nacido desde la aniquilación, pero luego recibió misiones en curso enfocadas en eliminar permanentemente las facciones anti-mutantes. Los compromisos morales del equipo pesaron mucho sobre Cyclops, quien sintió que el equipo era necesario para proteger a la menguante población de mutantes en ese momento.

Cuando la existencia de X-Force fue descubierta por el resto de los X-Men, Cyclops fue amonestado por sus amigos y aliados de toda la vida, particularmente Charles Xavier, Storm y Nightcrawler (todos los cuales actualmente forman parte del Consejo Silencioso de Krakoa). Vale la pena señalar que Logan siempre desaprobó la ubicación de Laura Kinney en el equipo y la instó a encontrar una nueva vida para sí misma. El crítico más vocal en ese momento, sin embargo, no era otro que Beast, el operador principal del propio X-Force de Krakoa.

Siguiendo la estela de la soberanía de Krakoa, los enemigos de la raza mutante han resurgido más letales que nunca. Lo que una vez se consideró una traición al sueño de Charles Xavier de coexistencia pacífica entre el hombre y el mutante, ahora se ha convertido en un hecho aceptado de la vida de los mutantes. Si bien muchos de los residentes de Krakoa aún no conocen la naturaleza de X-Force y los protocolos de la Fuerza, esos X Men que fueron previamente críticos de Cíclope ahora han adoptado la doctrina de ‘matar cuando sea necesario’ con pocas o ninguna reserva o rechazo.

Source link