Sabretooth demostró ser el enemigo más aterrador de los X-Men cuando convirtió la base de los héroes en el escenario de su propia película slasher personal.
A pesar de enfrentarse a una gran cantidad de demonios, extraterrestres y androides asesinos, dientes de sable es en realidad el X MenEl supervillano más aterrador de . Victor Creel se presentó originalmente como un villano de Iron Fist, pero rápidamente se mudó al mundo de los cómics de X-Men y se convirtió en el mayor enemigo de Wolverine. Donde Logan es un hombre que teme convertirse en un animal, Creed se deleita con su salvaje sed de sangre, y no ama nada más que la emoción que surge al matar.
La era más oscura de Sabretooth llegó en los años 90, cuando sorprendió a los X-Men al acudir a ellos en busca de ayuda. Durante años, había usado psíquicos para ayudar a controlar su sed de sangre, con telépatas que le daban un subidón adictivo que él llamaba “la quemadura.Pero la muerte del último psi de Sabretooth lo dejó desesperado, y se acercó a Charles Xavier con la esperanza de que el telépata más poderoso de la Tierra estuviera dispuesto a complacerlo. En cambio, el Profesor X decidió intentar redimir a Sabretooth, manteniéndolo cautivo debajo de la mansión y trabajando para rehabilitarlo. Baste decir que no salió bien, pero llevó a los cómics a confirmar a Victor Creed como uno de los villanos más horribles en la historia de X-Men.
todo empezó en X-Men #28, que significó esta dirección al comenzar con una pesadilla literal; El viejo compañero de Wolverine, Jubilee, estaba asustado por la presencia de Dientes de Sable, y la perseguían los sueños de él soltándose y destrozando la mansión. Escrito por Fabian Nicieza y con arte de Andy Kubert y Matt Ryan, el cómic explotó el tropo de terror tradicional de sumergirse directamente en la acción, engañando a los lectores de que estaban viendo una ola de asesinatos reales en la Mansión X antes de que Jubilee se despertara de golpe, su pesadilla inquietante. el telépata Jean Grey. Dientes de Sable sabía el efecto que estaba teniendo, y se regocijó, llamando una y otra vez a Jean Grey, a quien creía que podía incitarlo a darle la Quemadura una vez más. Pero el cómico rápidamente reveló que había subestimado a Jean cuando entró en la celda de Dientes de Sable y desató una demostración de poder que les recordó a los X-Men que todavía estaban a salvo en la mansión.
Por supuesto, estaban no a salvo, como aprendieron en Scott Lobdell y John Romita, Jr. Uncanny X-Men #311. Cuando los experimentos de Beast provocaron un apagón, Dientes de Sable escapó rápidamente. La pesadilla de Jubilee parecía volverse realidad, con el salvaje villano a punto de matarla cuando intervino el X-Man Bishop que viajaba en el tiempo, supercargado y capaz de conducir a Dientes de Sable de regreso a los túneles de Morlock debajo de la mansión. Bishop lo persiguió y capturó a Dientes de Sable una vez más, pero Y si…? #87 – por Dan Abnett, Andy Lanning y Frank Teran – presentó una visión horrible de lo que podría haber sido, en una historia slasher que vio a Jubilee correr a través de la mansión mientras Sabretooth mataba a todos a su alrededor. El cerebro de Jubilee finalmente lo derrotó cuando engañó a Dientes de Sable a la Sala de Peligro y convirtió su tecnología en él, con una rejilla láser cortando a Dientes de Sable en cintas mientras se veía obligada a escucharlo morir. Es una de las historias de X-Men más inquietantes jamás contadas.
Un hombre de violencia a menudo aterradora, la búsqueda de dignidad y honor de Wolverine lo convierte en un héroe. Sin embargo, como su opuesto, Dientes de Sable es aún más aterrador, y la pura alegría que siente al matar a otros lo convierte en una pesadilla viviente. Mientras que otros personajes como Carnage sienten el mismo nivel de placer al dañar a otros, Sabretooth no es un simbionte alienígena o una máquina de matar preprogramada, sino un ser humano despiadado que elige seguir siendo un depredador irredimible. X MenEl relato retorcido de lo que sucedería si dientes de sable se salió con la suya lo solidifica como el villano más aterrador de Marvel, y uno que incluso los cómics recientes están de acuerdo en que nunca será realmente detenido.