X esta semana confirmado está levantando su prohibición de anuncios políticos pagados, una medida a la que se comprometió a principios de este año, poco después de que Elon Musk se hiciera cargo de la red social anteriormente conocida como Twitter. La compañía había prohibido originalmente este tipo de anuncios en 2019 bajo la dirección del entonces director ejecutivo Jack Dorsey, afirmando en ese momento que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.
La compañía había definido el contenido prohibido como “contenido que hace referencia a un candidato, partido político, funcionario gubernamental electo o designado, elección, referéndum, medida electoral, legislación, regulación, directiva o resultado judicial”, dijo.
La prohibición también abarcó una amplia gama de contenidos, incluidos anuncios que apelaban a votos, solicitudes de apoyo financiero y defensa a favor o en contra de cualquiera de los tipos de contenido político mencionados anteriormente.
en un anuncio El martes, la compañía ahora conocida como X dijo que comenzaría a permitir la publicidad política como parte de sus esfuerzos por fortalecer su compromiso con la libre expresión. En realidad, es probable que X necesite los dólares publicitarios que aporta la publicidad política, dado que las ventas de publicidad de X en EE. UU. habían caído un 59 % año tras año. El New York Times informó en junio.
X dice que seguirá aplicando medidas específicas políticas a anuncios políticos pagados en EE.UU., que incluirán la promoción de contenido falso o engañoso o información falsa o engañosa “destinada a socavar la confianza del público en una elección”. Esto, en teoría, significaría que conspiraciones virales, similares a #sharpiegate o #stopthesteal de elecciones pasadas, no estarían permitidas bajo las nuevas reglas de X. Sin embargo, queda por ver qué medidas tomará X contra tales medidas.
La compañía también dice que albergará un centro global de transparencia publicitaria accesible para cualquiera que quiera revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X. Meta ya ofrece una característica similar. Además, X dice que habrá un proceso de selección “sólido” para garantizar que sólo los grupos y campañas elegibles puedan anunciarse. No entró en detalles sobre esto.
El anuncio también hizo referencia a otras medidas para proteger el discurso en la plataforma, incluida una Política de integridad cívica eso está destinado a ofrecer una capa adicional de protección durante un período de tiempo limitado antes y durante una elección. Pero parece que X está aflojando su control sobre lo que se puede decir, señalando que planea actualizar esta política para que solo aborde el contenido dañino, como la intimidación o el engaño de los votantes, sin “censurar el debate público”.
Además, X dice que agregará etiquetas visibles públicamente a cualquier publicación identificada como potencialmente violatoria de la Política de Integridad Cívica, para permitir que los usuarios de X sepan cuándo se ha restringido su alcance.
Musk había dicho en enero que tenía la intención de ampliar la publicidad política después de relajar primero su política para los anuncios basados en causas en Estados Unidos, como aquellos que apuntaban a crear conciencia sobre el registro de votantes, por ejemplo.
“En el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación”, escribió en Twitter el 3 de enero. “Como ocurre con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas”. en Twitter”, dijo el ejecutivo.
En el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación. Como ocurre con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas en Twitter. Compartiremos más detalles a medida que avance este trabajo.
— Seguridad (@Seguridad) 3 de enero de 2023
El anuncio de X también hizo referencia a otros medios de moderación de la plataforma, incluida la función de verificación de datos comunitaria Notas comunitarias, que ahora está disponible globalmente en 44 países y es de código abierto.
La compañía dijo que las personas en promedio ahora tienen un 30% menos de probabilidades de estar de acuerdo con el contenido de una publicación después de leer una nota de la comunidad y es menos probable que la compartan. X agregó que permitirá notas de la comunidad en todas las publicaciones promocionadas, incluidos los anuncios políticos pagados.