X, antes conocido como Twitter, comenzará a recopilar datos biométricos de los usuarios, según su nuevo política de privacidad que fue descubierto por primera vez por Bloomberg. La política también dice que la empresa quiere recopilar el historial laboral y educativo de los usuarios. La página de política indica que el cambio entrará en vigor el 29 de septiembre.
“Según su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación”, se lee en la política actualizada. Aunque X no ha especificado qué quiere decir información biométrica, normalmente se utiliza para describir las características físicas de una persona, como su rostro o sus huellas dactilares. X tampoco ha proporcionado ningún detalle sobre cómo planea recolectarlo.
La compañía le dijo a Bloomberg que los datos biométricos son para usuarios premium y les dará la opción de enviar su identificación gubernamental y una imagen para agregar una capa de verificación. Los datos biométricos se pueden extraer tanto de la identificación como de la imagen para fines de comparación, informa Bloomberg.
“Esto también nos ayudará a vincular, para aquellos que elijan, una cuenta a una persona real mediante el procesamiento de su identificación emitida por el gobierno”, dijo X en un comunicado a Bloomberg. “Esto también ayudará a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hacer que la plataforma sea más segura”.
La red social fue nombrada en una propuesta de demanda colectiva el mes pasado alegando que X capturó, almacenó y utilizó erróneamente datos biométricos de residentes de Illinois, incluidos escaneos faciales, sin consentimiento. La demanda alega que X “no ha informado adecuadamente a las personas” que “recopila y/o almacena sus identificadores biométricos en cada fotografía que contiene un rostro”.
Además de los nuevos cambios sobre la información biométrica, la política actualizada de X dice que también comenzará a almacenar el historial educativo y laboral de los usuarios.
“Podemos recopilar y utilizar su información personal (como su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, etc.) para recomendarle trabajos potenciales, compartirlos con empleadores potenciales cuando necesite solicitar un trabajo, para permitir a los empleadores encontrar candidatos potenciales y mostrarle publicidad más relevante”, dice la política actualizada.
Este movimiento parece estar relacionado con Función beta de X que permite a las organizaciones verificadas en la plataforma publicar ofertas de trabajo en sus perfiles. El gigante de las redes sociales también ha creado un sitio oficial. @XContratación cuenta. La iniciativa de contratación es parte de los planes de Musk de convertir X en una “aplicación para todo”.
X no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.