Xavier Bosch se prepara para vivir un nuevo Sant Jordi con la esperanza de conseguir “la 5ª Champions de Sant Jordi, si lo ha logrado el Barça…”. El periodista catalán ha sido en cuatro ocasiones el autor del libro más vendido de Sant Jordi y con su nueva novela “32 de marzo” tiene buenas expectativas. “Nunca había sido tan bien recibida una novela mía como ésta, me está dando muchas alegrías en los lugares que ya la he presentado. Creo que la gente, después de la pandemia, tiene ilusión por celebrarlo todo y el día de Sant Jordi es un día que se vive con mucha alegría”. Estará de 10 de la mañana a las 20h firmando libros y asegura que “el contacto con los lectores es muy emocionante”.
“Lo que más destacaría de ‘32 de marzo’ es el periodismo al servicio de una mala causa. Que nadie como el régimen nazi de la Segunda Guerra Mundial lo ha sabido utilizar. Es el primer gran ‘fake news’ de dimensiones mundiales. También es un homenaje de amor absoluto y la complicidad que hay entre las abuelas y las nietas. He visto como mi hija ha construido con su única abuela un mundo propio singular y envidiable, por eso le dedico la novela a mi hija y a mi suegra, y a todas las abuelas”, explica el autor. Bosch añade que “no lo sabemos todo ni de nuestra familia, y por tanto la familia de nuestros deportistas no son ninguna excepción y seguro que darían mucho juego para una historia que no descarto hacer”.
La historia vuelve a estar ambientada en París, “la ciudad de mi vida tras Barcelona por motivos familiares, de trabajo y por el Barça y su Champions, también…”