Ícono del sitio La Neta Neta

Xbox Boss dice que Console Wars es una “construcción social”


El jefe de Xbox, Phil Spencer, no es un gran fanático de las guerras de consolas. Por tonto que parezca desde la perspectiva de un extraño, existe algo así como las “guerras de consolas”. Ha sido una cosa durante al menos los últimos 20 años, aunque probablemente mucho más si se tiene en cuenta la intensa competencia entre compañías como Sega y Nintendo. Sin embargo, el auge de Internet ha significado que los fanáticos se vuelvan mucho más ruidosos. Hay secciones de la base de fans de las distintas consolas a las que les encanta defender su máquina como la mejor de las mejores y a sus competidores como las peores. Xbox y PlayStation tienen una rivalidad muy intensa en línea, y aunque las dos empresas definitivamente tienen que competir, es principalmente algo que existe entre los fanáticos.

Sin embargo, la guerra de las consolas ha estado en el centro del drama legal en curso con la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Para argumentar que se le debe permitir poseer Activision y no hará que Microsoft sea injustamente poderoso, Microsoft ha tenido que argumentar que es el peor de los tres grandes poseedores de plataformas. Ha sido interesante ver a Microsoft promocionar su menor participación de mercado durante el último año, pero puede funcionar a su favor. Sin embargo, durante una audiencia de hoy, el jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló que, si bien Xbox está perdiendo la “guerra de las consolas”, cree que esa idea es solo una construcción social y que nunca querría “descontar” a sus fanáticos. Dicho esto, tuvo algunas palabras selectas sobre cómo opera Sony.

“Sony es el líder del mercado con una capacidad considerable y un competidor agresivo”, dice Phil Spencer. “Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation… Sony captura el 30 por ciento de los ingresos que hacemos en su plataforma y luego usan ese dinero entre otros ingresos que tienen que hacer para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. “, dice Spencer. “Tratamos de competir, pero como dije, en los últimos 20 años no hemos logrado hacerlo de manera efectiva”.

De momento no, queda por ver qué saldrá de esta adquisición. Los argumentos finales de esta audiencia tendrán lugar el próximo jueves y darán como resultado que se decida el destino del acuerdo. Queda por ver si le da o no a Xbox la ventaja que afirma que necesita para competir.

¿Qué opinas de Xbox? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.




Source link

Salir de la versión móvil