Ícono del sitio La Neta Neta

Xbox Boss dice que Xbox Live “no es una plataforma de libertad de expresión”


Si bien Xbox Live es un lugar donde los jugadores pueden conectarse entre sí, el jefe de Xbox, Phil Spencer, no quiere que se use como una herramienta para la política. Durante una entrevista con el Los Tiempos de la Ciudad Nueva York, se le preguntó a Spencer sobre comentarios anteriores de Steve Bannon, ex estratega jefe del presidente Trump. Bannon declaró anteriormente que las comunidades de juego podrían buscarse como una herramienta para generar apoyo para las políticas de Trump. Spencer le respondió a la entrevistadora Kara Swisher que Xbox Live está destinado a ser un lugar para los jugadores. El servicio no pretende ser un lugar para la política o la libertad total de expresión, y no hay planes para que eso cambie.

“Una de las cosas que hemos dicho sobre nuestra red social es que no somos una plataforma de libertad de expresión. Somos una plataforma de entretenimiento interactivo y videojuegos… No estamos allí para permitir que ocurra ninguna conversación en nuestro plataforma”, dijo Spencer.

Xbox Live fue criticado recientemente por el cocreador de Xbox, Seamus Blackley, quien destacó los problemas actuales con el acoso sexual en la plataforma. Los comentarios de Blackley se produjeron después de que la streamer Grenade Queen compartiera un video de acoso que recibió de varios jugadores durante un partido en halo infinito. Blackley argumentó que se necesitaba hacer más para moderar la plataforma y mantenerla agradable para todos los usuarios. Spencer se hizo eco de ese sentimiento en el NY Times. El jefe de Xbox le dijo a Swisher que Xbox puede hacer más para moderar el servicio.

“Creo que todos tenemos un largo camino por recorrer. Podrías decirme que esa es una respuesta poco convincente. Está bien”, dijo Spencer.

Si bien Bannon podría ver las comunidades de juegos como una forma de aumentar su apoyo político, no se puede culpar a Spencer por querer mantener la política alejada de la marca Xbox. Internet ya ofrece muchos lugares para que la gente debata sobre política, y Xbox Live debería ser un lugar donde la gente pueda escapar y relajarse. Eso es claramente lo que Microsoft quiere para el servicio, ¡y probablemente sea lo mejor!

¿Crees que Xbox Live necesita una mejor moderación? ¿Debe mantenerse la política fuera del servicio? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: Game Rant]

.


Source link

Salir de la versión móvil