Xbox estuvo a punto de adquirir Blizzard hace casi 20 años, según un exejecutivo de Xbox. A principios de este año, Microsoft adquirió Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares. La decisión causó sensación no solo en la industria del juego, sino en todo el mundo del entretenimiento. Es la adquisición más grande en la historia de la industria, ya que Microsoft ahora se convierte en el único propietario de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Crash Bandicoot y mucho más. Con tanta IP, Microsoft se ha convertido en una potencia innegable que puede aprovechar Xbox Game Pass de manera lucrativa. Dicho esto, Microsoft casi tuvo una parte de eso muchos años antes.
En una entrevista con el podcast de XboxEra, el ex vicepresidente de Xbox, Ed Fries, señaló que intentó comprar Blizzard en numerosas ocasiones antes de su partida en 2004. Fries señaló que a lo largo de los años 90, varias compañías diferentes como Vivendi pasaron a Blizzard y, sin embargo, Microsoft fue superado continuamente. En última instancia, una vez que Blizzard hizo Mundo de Warcraft, se hizo imposible para Microsoft adquirir la empresa. A pesar de la partida de Fries, Microsoft cumplió con sus esfuerzos décadas más tarde al adquirir Activision Blizzard. Hasta el momento, el acuerdo no se ha concretado, pero se espera que se complete para el verano de 2023. Hasta el momento, Microsoft no ha esbozado ningún plan concreto sobre cómo utilizará Activision como equipo propio de Xbox.
ICYMI:
¡El último Podcast de XboxEra ya está disponible bajo demanda!
Sik y Nick se unieron al ex equipo de Xbox y la leyenda de Microsoft, Ed Fries, ¡y es una charla que no querrá perderse!#xbox #Juego de azar #Pódcast https://t.co/hgO6qiP3MH
— XboxEra (@xboxera) 17 de abril de 2022
Microsoft no puede hacer ningún plan comercial oficial con respecto a Activision hasta que se cierre el acuerdo, pero ha declarado que probablemente mantendrá Call of Duty como una franquicia multiplataforma si el acuerdo se lleva a cabo. Según los informes, Call of Duty 2023 se retrasó un año, pero no se debe a la adquisición. Blizzard no tiene fechas de lanzamiento para sus próximos dos juegos, vigilancia 2 y Diablo 4. Una beta para vigilancia 2 se espera que comience pronto, y las invitaciones se enviarán tan pronto como el 26 de abril.
¿Qué quieres que haga Xbox con Activision Blizzard una vez que se complete el trato? Házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en Twitter @Cade_Under.
[H/T IGN]