Xbox no está perdiendo la guerra de las consolas, está evolucionando

Xbox no está perdiendo la guerra de las consolas, está evolucionando

Resumen

  • El alejamiento de Xbox de la exclusividad podría indicar un cambio de estrategia en medio de la caída de las ventas y la falta de una biblioteca de exclusivas de consola.
  • La adquisición de estudios de desarrollo de juegos no ha sido suficiente para impulsar las exclusivas de Xbox, y los lanzamientos recientes recibieron reacciones encontradas o se lanzaron como desastres.
  • El enfoque de Xbox puede desplazarse cada vez más hacia los juegos en la nube con Game Pass, lo que podría provocar que la participación de Microsoft en la industria del juego se centre más en el software que en el hardware.

Mientras circulan rumores sobre el fin de la exclusividad de varios xbox títulos, incluyendo incluso a grandes bateadores como campo estelar y el próximo Indiana Jones, la conclusión obvia e inmediata es que Xbox finalmente ha “perdido” la guerra de las consolas, pero el nuevo enfoque de la exclusividad también podría estar apuntando hacia un cambio de estrategia. En comparación con sus competidores más directos en PlayStation y Nintendo Switch, Xbox ha tenido una tendencia a la baja durante los últimos años, en parte debido a la falta de una biblioteca de exclusivas de consola.

Aunque Xbox históricamente ha sido el hogar de una sólida gama de títulos exclusivos, como aureola y Engranajes de guerralos últimos años de lanzamientos de Xbox no han estado a la altura de la historia de la consola, con muchas de las exclusivas más recientes de la consola, como campo estelargenerando reacciones encontradas o, peor aún, lanzados como completos desastres, como en el caso de caída roja. Esto contrasta marcadamente con los recientes lanzamientos exclusivos de PlayStation, que han incluido juegos aclamados por la crítica y de gran venta como Dios de la guerra: Ragnarök, Horizonte Oeste Prohibidoy El hombre araña 2así como próximos títulos muy esperados como Final Fantasy VII Renacimiento.

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Aunque los rumores parecen apuntar hacia el final de Xbox, con el posible lanzamiento de exclusivas como campo estelar y Fiebre de alta fidelidad en la PS5 que aparentemente marca la “rendición” de Xbox en la guerra de las consolas, El giro hacia la no exclusividad también puede indicar un cambio de estrategia.. Si bien las consolas Xbox han ido en declive, el servicio Xbox Game Pass ha tenido la trayectoria opuesta, convirtiéndose en un gran éxito gracias a su enorme biblioteca de juegos y disponibilidad multiplataforma. A pesar de los próximos juegos de Xbox, como los que se muestran en el reciente Developer Direct, una biblioteca sólida de exclusivas puede no ser la estrategia ganadora de Xbox.

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Las adquisiciones de estudios de Xbox no han sido suficientes

Aunque Xbox podría estar abandonando las exclusivas en un futuro cercano, los últimos años para la consola aparentemente han estado llenos de intentos de construir una biblioteca sólida de juegos exclusivos para Xbox, siendo un componente importante de la estrategia de Microsoft el adquisición de otros estudios de desarrollo de juegos. Aunque la tendencia de Microsoft a comprar otros estudios se remonta a las adquisiciones de Bungie y Rare a principios de la década de 2000, la racha de compras más reciente de la compañía comenzó en 2018, con la adquisición de varios desarrolladores de juegos notables, incluidos Ninja Theory y Obsidian Entertainment.

Desde 2018, Microsoft ha adquirido nueve estudios o empresas de desarrollo de juegos diferentes: Playground Games, Compulsion Games, Undead Labs, Ninja Theory, Obsidian Entertainment e InXile Entertainment en 2018, Double Fine Productions en 2019, ZeniMax Media (Bethesda, Arkane, id Software , Machine Games, Tango Gameworks, Zenimax Online Studios) en 2020 y Activision Blizzard en 2022.

En los años siguientes, a estas adquisiciones iniciales les siguieron las compras de estudios aún más grandes, siendo especialmente notable la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft en 2020 por poner a Bethesda Game Studios bajo el ala de Xbox – presumiblemente significando que los próximos títulos de Bethesda en ese momento como campo estelar y The Elder Scrolls VI sería exclusivo de Xbox, a diferencia de los lanzamientos multiplataforma anteriores del desarrollador. La adquisición fue, aparentemente, una gran victoria para Xbox en la guerra de las consolas, garantizando la exclusividad de juegos enormemente populares y exitosos.

Sin embargo, con diferencia, la adquisición más grande (y más controvertida) fue la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que, a pesar de generar preocupaciones tanto de la FTC en los EE. UU. como de la CMA en el Reino Unido, se finalizó en 2022. La adquisición de la enorme Activision Blizzard franquicias, la principal de ellas la omnipresente Obligacionesy la posibilidad de que se hagan exclusivos para servicios de Microsoft como Game Pass llevaría a la CMA a bloquear el acuerdo hasta que Microsoft aceptara otorgar a Ubisoft los derechos para proporcionar juegos de Activision Blizzard en sus propios servicios en el Reino Unido.

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Es posible que Xbox no tenga futuro como consola física

A pesar de las preocupaciones sobre ObligacionesSin embargo, la exclusividad potencial de alrededor del momento de la compra, La estrategia de Microsoft para las exclusivas de Xbox no habría permitido que el juego se limitara a determinadas plataformas de todos modosBacalao sigue siendo una de las franquicias de medios más taquilleras del mundo, y el beneficio potencial de convertirla en exclusiva de Xbox se vería superado con creces por la pérdida de ventas multiplataforma. Como se describe en la estrategia de Microsoft en materia de exclusivas, mostrada en X (antes Twitter) por @Ali_Aldahashel atractivo masivo de juegos como Obligaciones y Minecraft hace que sea más valioso mantenerlos multiplataforma, dándoles un alcance lo más amplio posible.

Sin embargo, a medida que las estrategias de Microsoft parecen cambiar, incluso los juegos que anteriormente podrían haber sido considerados exclusivos de alto valor, como campo estelar y el próximo Indiana Jones y el gran círculose rumorea que están listos para eventuales lanzamientos multiplataforma, lo que marca un posible cambio de enfoque: alejándose de las consolas debilitadas y inclinándose más hacia el dominio de la empresa en los juegos en la nube con Pase de Juego. Un cambio de estrategia en este sentido probablemente llevaría a que la participación de Microsoft en la industria del juego se centrara mucho más en el software que en el hardware.

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Sin embargo, si bien el rumoreado cambio de estrategia podría ser la mejor apuesta para los resultados de Microsoft, también es probable que genere controversia, con participantes más devotos en el lado de Xbox en la guerra de consolas denunciando la pérdida de exclusivas notables, algunas de las cuales podrían ser la única razón para comprar una Xbox en lugar de una PS5 para clientes potenciales. La protesta hasta ahora ha sido suficiente para provocar una publicación de Phil Spencer sobre Xque promete un “evento de actualización empresarial” en una fecha actualmente no especificada dentro de la próxima semana.

Sin embargo, es importante señalar que en los últimos años las exclusivas de Xbox no han sido “exclusivas” en el verdadero sentido de la palabra, aunque aparecen en consolas Xbox como la serie X/S, juegos como campo estelar, halo infinitoe incluso caída roja También se pudieron jugar en el lanzamiento en PC, lo que los convierte esencialmente en títulos multiplataforma. En particular, estos juegos ni siquiera se limitan a los servicios de Xbox en PC, ya que se pueden jugar a través de las principales plataformas como Steam. Además, incluso se ha visto a Sony adoptando un enfoque similar hacia las exclusivas, con títulos importantes como Horizonte y Dios de la guerra recibiendo lanzamientos retrasados ​​en PC.

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Si bien el enfoque de Microsoft hacia las consolas y las exclusivas dejó a la Xbox en una mala situación, incluso después de la adquisición de varios estudios importantes de desarrollo de juegos, es difícil predecir cómo se desarrollará exactamente la nueva estrategia que se rumorea. En el resultado más drástico, alejar el enfoque de las exclusivas podría eventualmente conducir a la muerte de la Xbox como consola física, dejando a Sony y Nintendo como los dos principales desarrolladores de consolas que quedan en la industria. Si bien todavía es demasiado pronto para decir si es el final de la consola, la posible nueva estrategia de Microsoft podría conducir a un futuro muy diferente para la consola. xbox marca.

Fuentes: @Ali_Aldahash/X, @XboxP3/X




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