Xbox One ya no recibirá nuevos juegos propios


Si bien la mayoría de los juegos propios de Xbox continúan lanzándose en Xbox One, parece que esa era está llegando a su fin. En una nueva entrevista con Axios, el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, confirmó que los estudios internos ahora están centrando toda su atención en Xbox Series X|S, y los usuarios de Xbox One no deben esperar que los nuevos juegos propios se ejecuten de forma nativa. Sin embargo, se mantendrá cierto soporte a través de Xbox Cloud Gaming, como vimos a principios de este año con Simulador de vuelo de Microsoft. “Así es como vamos a mantener el soporte”, dijo Booty a Axios.

En generaciones de consolas anteriores, el soporte para consolas anteriores terminó mucho antes. Xbox Series X y Series S se lanzaron hace casi tres años en este momento; ¡Es bastante raro que una consola obtenga un fuerte soporte propio muchos años después del lanzamiento de su sucesor! Por supuesto, esta generación de consolas fue un poco más complicada, ya que tanto Microsoft como su rival Sony lucharon para que sus nuevas consolas estuvieran disponibles. Como la escasez mundial de chips básicamente ha terminado, tiene sentido que Xbox se aleje de la generación anterior.

Moverse exclusivamente hacia Xbox Series X|S también le permite a Microsoft aprovechar aún más sus fortalezas técnicas. Como señala Axios, ya ha habido cierta preocupación de que Xbox Series S podría estar frenando a los desarrolladores. Microsoft exige que todos los juegos de Xbox Series X sean compatibles con Xbox Series S, que es algo menos potente. Booty señala que esto es “más trabajo”, pero los equipos internos de la compañía están teniendo una mejor idea de cuánto es capaz de hacer Xbox Series S, especialmente aquellos que están en su segundo juego para la plataforma.

¡Con suerte, una buena parte de la audiencia de Xbox One ya se ha mudado a Xbox Series X o Series S! Si bien comprar una nueva consola puede ser bastante costoso, la Serie S les ha brindado a los fanáticos una opción más económica, y el próximo modelo Carbon Black ofrecerá más espacio, a un precio que aún es $150 menos que una Xbox Series X. Con juegos como campo estelar y Forza Motorsport cayendo este año, ese momento no podría ser mejor.

¿Estás decepcionado de que Xbox One ya no reciba soporte nativo? ¿Ya te actualizaste a una Xbox Series X o Series S? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link