Xbox ha confirmado que tres próximos juegos de Bethesda serán exclusivos. Xbox ha sido muy criticada por su falta de juegos exclusivos de alta calidad durante la última década más o menos. Si bien funcionó muy bien durante la Xbox 360, las cosas se ralentizaron bastante durante la era de Xbox One. La consola se lanzó con algunos títulos de lanzamiento agradables como Asenso de la muerte 3 e incluso Ryse: Hijo de Roma antes de presentarle al mundo Caída del Titán como exclusivo de Xbox. Fue un gran comienzo, pero sufrió cuando juegos como aureola 5 fanáticos decepcionados y faltaba una nueva IP emocionante exclusiva para Xbox. Desde entonces, el titular de la plataforma ha comenzado a comprar desarrolladores y editores para tener una gama más amplia de excelentes juegos propios, como el próximo campo estelar de Bethesda.
Como parte de una presentación más grande para contrarrestar la demanda de la FTC contra Microsoft por la adquisición de Activision, hubo mucha información interesante. Una de las piezas de información más notables gira en torno a cómo Microsoft afirmó que ha seguido admitiendo juegos en línea como The Elder Scrolls en línea en PlayStation como una forma de demostrar que planea admitir Call of Duty en otras plataformas. Sin embargo, señaló en la página seis del documento que planea mantener tres próximos juegos de Bethesda exclusivos para Xbox y PC. Los nombres de estos juegos fueron redactados, pero se puede suponer que estos son campo estelar, The Elder Scrolls VIy posiblemente Caída roja, Indiana Jones, o consecuencias 5. Se señaló que estos juegos están destinados a ser solos o en grupos pequeños, por lo que no necesitan múltiples plataformas para conectar una gran base de jugadores para el modo multijugador.
Parece que Microsoft tiene la intención de mantener las principales franquicias en línea en todas las plataformas, pero mantendrá la exclusividad de los juegos para un solo jugador. Esto no solo garantiza que obtenga títulos exclusivos para su biblioteca, sino que tampoco restringe los juegos que se juegan mejor con amigos de todas las plataformas. Solo el tiempo dirá si esto se aplica por igual a todos los juegos, pero parece alinearse con la filosofía de Microsoft.
¿Qué opinas de la defensa de Xbox contra la demanda de la FTC? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.