Los hermanos Buyer, Javi y Eric Ruiz, están viviendo un momento muy dulce en lo profesional y recibieron a MD en su casa para repasar su carrera desde los inicios hasta el día de hoy. Ambos presiden su propio equipo en la famosa Kings League, arrasan con su firma de ropa ‘Fake Gods‘ y su popularidad en las redes sociales no deja de crecer.
Sin embargo, uno de los últimos logros de xBuyer es haber sido protagonista del esperado anuncio inaugural del verano de Estrella Damm. “Cuando me lo propusieron dije que sí sin dudarlo. Me hacía mucha ilusión que lo vieran mi madre, mi abuela y toda mi familia”, explica. “Es mi época favorita del año por el buen tiempo, las quedadas con los amigos, la piscina y disfrutar en los chiringuitos tomando Estrella Damm“.
El mayor de los dos hermanos se aventuró en las redes sociales cuando todavía estaba en el instituto “porque veía vídeos de youtubers jugando al FIFA y yo consideraba que era mejor”. “Le fue muy bien en sus primeras publicaciones y yo empecé a salir en ellos esporádicamente. Al final, acabé saliendo en todos”, añade Minibuyer.
Pronto se dieron cuenta de que era algo a lo que se podían dedicar profesionalmente. Sin embargo, su familia dudaba del origen del dinero que ganaban como ‘streamers’. “Ganar dinero por subir vídeos era algo muy raro en ese momento… ¿Cómo le decíamos a mi padre, que era transportista, que subiendo un vídeo jugando con el móvil nos daba dinero? Pero era la realidad…”, recuerdan divertidos.
Tras su entrada en la Kings League, un proyecto liderado por Gerard Piqué, Javi explica que “nos reconocen personas que no están habituadas a Internet”. “Es una competición que ha llegado a gente que no son usuarios de las redes sociales. Ahora, cualquier cosa que decimos se hace noticia”, insiste.
Los dos hermanos comparten una profunda admiración por el exjugador del Barça. “Un futbolista de ese calibre no deja de ser una persona y la primera reunión que tuvimos con él fue muy normal”, recuerda xBuyer. “Sabíamos que era un proyecto que iba a quitarnos mucho tiempo y eso nos hacía dudar pero nos alegramos mucho de haber dicho que sí. Nos hubiéramos arrepentido de no participar”, admiten.
Javi y Eric son de sangre blaugrana, una pasión que heredaron de su padre. “La alternativa era que no nos dieran de comer. En mi casa se respira Barça y no tuvimos otra opción”, apuntan. De pequeños admiraban a Ronaldinho, Giuly, Larsson o Henry. “El regreso de Xavi Hernández fue un acierto. A los cambios hay que darles tiempo y ahora hemos ganado la liga, esperamos que el año que viene conquistemos la Champions League”, transmiten.
Por último, la familia Buyer le desea muchos éxitos a Leo Messi en su nueva etapa en Estados Unidos. “Cualquier decisión que hubiera tomado Leo hubiese estado bien. El Barça es su casa pero al irse ha cerrado definitivamente esa etapa”, declara Minibuyer. “Me habría gustado que volviera para despedirle como se merece pero ahora tendremos que ir a Miami para verle jugar”, sentencia xBuyer.