Hay una velocidad para XCOM: Escuadrón Quimera hacia el que la serie ha ido avanzando lentamente a lo largo de las dos entregas principales del reinicio moderno xcom franquicia, pero alcanzarla significa que el juego debe sacrificar algunos elementos importantes que lo hicieron popular para empezar. Los jugadores ya no pueden pasar literalmente horas haciendo avanzar a su escuadrón paso a paso a través de un mapa, y la muerte de un personaje principal ahora obliga a terminar el juego en lugar de simplemente ser considerado como otra víctima de la guerra, pero una vez que los jugadores se acostumbran a estos cambios XCOM: Escuadrón Quimera todavía ofrece las opciones tácticas y los tropos de ciencia ficción que los fanáticos de la franquicia están buscando.
En los primeros minutos después del arranque. XCOM: Escuadrón Quimera, los jugadores que regresan a la serie probablemente se sentirán apresurados y un poco confundidos, pero dale algo de tiempo al juego y es fácil caer en el ritmo familiar de actualizaciones básicas, estadísticas y administración de recursos, y batallas tácticas por turnos a las que los jugadores están acostumbrados. La mayor diferencia inmediata es la presentación, ya que la mayor parte de la trama del juego se transmite a través de imágenes animadas en 2D y ventanas emergentes de personajes estilo cómic, a diferencia de las animaciones más realistas de XCOM: enemigo desconocido y xcom 2, pero esto se vuelve menos discordante a medida que pasa el tiempo, gracias en parte a los detallados entornos 3D y los modelos de personajes que lucen tan bien, si no mejor, que en XCOM 2. También hay algunas nuevas opciones de investigación, una nueva historia a menor escala y la capacidad de crear un escuadrón singularmente diverso de soldados humanos, alienígenas y robots.
Es XCOM: Escuadrón QuimeraEl enfoque en estos soldados hace que el juego se destaque tanto, tanto metafórica como mecánicamente hablando, de sus predecesores. Mayoría xcom juegos (para mayor claridad, La Oficina: XCOM desclasificado no se incluye en esta lista, ya que llevó la serie en una dirección completamente diferente) se centra en la batalla entre fuerzas humanas y alienígenas desde una posición separada, con el jugador actuando como comandante enviando sus mejores tropas al campo para lidiar con problemas en todo el mundo. A menudo ocurren errores, a menudo se pierden vidas y el jugador simplemente debe contratar nuevos oficiales reclutados y entrenarlos rápidamente si espera tener una oportunidad de derrotar a su enemigo. Los operativos de XCOM: Escuadrón Quimerasin embargo, son mucho menos desechables.
Estos no son soldados aleatorios a quienes la imaginación del jugador solo les da un nombre, identidad y personalidad, sino personajes reales con pensamientos, sentimientos y, lo más importante, un impacto en la trama del juego. A diferencia de los anteriores xcom juegos, estos no son gruñidos reemplazables para el xcom proyecto para simplemente lanzar al enemigo, y el jugador no puede dejarlo morir y seguir adelante solo porque no quiere correr el riesgo de darse la vuelta para curarlo mientras intenta escapar de una batalla de probabilidades abrumadoras. Se trata de personajes con pasados complicados, historias que se entrelazan e influyen en cómo interactúan entre sí, y si uno de ellos sucumbe a la muerte en combate. XCOM: Escuadrón Quimera obligará al jugador a reiniciar el nivel, reiniciar el encuentro actual o cargar un guardado anterior.
Anterior xcom Los juegos veían a los jugadores ingresar a un nivel en una nave y luego recorrer el nivel en busca de actividad alienígena a su propio ritmo. Podían moverse mosaico por mosaico, poniendo a cada miembro del equipo en Modo Supervisión después de cada paso para asegurarse de que nada los sorprendiera, y también podían correr a ciegas en la niebla de guerra con la esperanza de descubrir rápidamente la ubicación del enemigo. En casi todas las secuencias de encuentros en XCOM: Escuadrón Quimera, esta decisión se toma automáticamente. Al ingresar al área de la misión, se les pide a los jugadores que “atraviesen” el campamento enemigo de cualquier manera que sea posible en ese momento, ya sea saltando por una ventana, pirateando un panel de seguridad o simplemente alineando a todo el equipo y haciendo que todos pasen por la misma pequeña puerta lateral.
Este método de comenzar cada encuentro con todo el equipo del jugador, generalmente derrotando a los enemigos, es definitivamente un gran cambio con respecto a la forma en que muchas personas abordaban el combate en juegos como xcom, pero este procedimiento aún contiene cierto grado de estrategia y potencial para el sigilo, especialmente a medida que se desbloquean nuevos elementos, soldados y habilidades. El Escuadrón Quimera está formado por personajes humanos, alienígenas y androides que trabajan juntos, y cada uno tiene diferentes habilidades que pueden utilizarse de formas interesantes y potencialmente letales. Los personajes psiónicos como Verge, por ejemplo, pueden invocar sus poderes telepáticos para enfrentar a los enemigos entre sí o paralizarlos en el lugar, y el personaje de Viper, con forma de serpiente, Torque, puede deslizarse silenciosamente a través de los conductos de ventilación durante las brechas y sorprender a los enemigos del otro lado.
mientras que el otro xcom Los juegos tendían a centrarse en el estado actual del mundo entero, lidiando con problemas y luchando contra enemigos a escala global. XCOM: Escuadrón Quimera en lugar de eso, se acerca y asigna a los jugadores la tarea de controlar solo una ciudad en particular. En lugar de una aeronave que lleve a los miembros del equipo a sus diferentes encuentros, Escuadrón Quimera Tiene lo que básicamente equivale a una camioneta SWAT y, a pesar de la ayuda ocasional del jefe de policía de la ciudad, el equipo está prácticamente solo. No hay un escondite subterráneo, sólo un garaje con una sala de descanso y un par de áreas de reunión. Sin embargo, a pesar de esta escala reducida, la cantidad de estrategia y mecánica básica necesarias para mantener la xcom La unidad que funciona correctamente no ha ido a ninguna parte, y la infraestructura reducida tarda mucho en hacer que los jugadores se sientan como miembros de un grupo de desvalidos en apuros.
Investigar nuevas tecnologías, comprar artículos en el mercado negro alienígena y entrenar soldados entre y durante las misiones son cosas a las que los jugadores deberán volver a prestar la debida atención si quieren que su XCOM: Escuadrón Quimera miembros del equipo para salir con vida. Afortunadamente (al menos en una configuración de dificultad Normal), el juego se siente un poco más indulgente durante las tiradas de dados de encuentros de combate que las entradas anteriores de la franquicia, y la cantidad de libertad que se les da a los jugadores para decidir en qué centrar sus recursos y atención a continuación puede ser casi abrumador, pero de esa buena manera que inspira a los usuarios a regresar a una partida diferente y ver qué podrían haber hecho de manera diferente.
XCOM: Escuadrón Quimera emite una especie de Far Cry: Dragón de sangre Se siente a primera vista, pero cuanto más tiempo permanece un jugador involucrado, más comienza a parecer el juego como un clásico. xcom, a pesar de todos los cambios y ajustes. Las batallas pasan más rápido, y hay muchos más casos en los que los jugadores simplemente tienen que realizar una tarea y luego correr para salvar sus vidas mientras oleadas de enemigos interminables descienden sobre ellos de los que los fanáticos de la franquicia pueden estar acostumbrados, pero todo el pensamiento , toda la construcción del mundo y toda la estrategia que hizo que las principales franquicias fueran tan populares está claramente viva y coleando en este juego. Especialmente considerando XCOM: Escuadrón Quimera Con un precio notablemente económico, es una valiosa adición a la colección de cualquier fanático de la estrategia por turnos.
XCOM: Escuadrón Quimera se lanza para PC el 24 de abril de 2020. Se proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.
Source link