Ícono del sitio La Neta Neta

Xenoblade Chronicles: Revisión de Nintendo Switch de edición definitiva: como un buen vino

Xenoblade Chronicles: Revisión de Nintendo Switch de edición definitiva: como un buen vino

Es difícil contextualizar la complicada historia que terminó con una Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva revisión que se publicará en 2020. Publicada por primera vez en 2010, Crónicas de Xenoblade fue un gran éxito en Japón que fue anunciado como una gran innovación para el género JRPG, y luego tardó un año en lanzarse en formato PAL y otro año después en llegar a Norteamérica. Como era de esperar, el impulso del juego disminuyó cuando llegó a Occidente y su complicado lanzamiento lo convirtió en uno de los grandes desconocidos de su tiempo.

Ahora, diez años después de su lanzamiento inicial, Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva llega a Nintendo Switch y trae consigo una revisión de los gráficos ahora obsoletos del original. Sin embargo, el título va mucho más allá de esa descripción y ofrece a los fanáticos contenido nuevo, características adicionales y una preservación de la atractiva narración de la serie. El resultado final es que Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva es una opción natural para Nintendo Switch y una entrada aún más adecuada a la atractiva biblioteca JRPG de ese dispositivo.

Primero, la historia de Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva En realidad, es más convincente la segunda vez gracias a la evolución de la serie en lugar de su primera versión. Fanáticos de la serie que han jugado otros títulos bajo el Crónicas de Xenoblade se encontrarán captando pistas que podrían haber pasado por alto, o sobre las que no tenían más información, en 2010, mientras que aquellos nuevos en la serie encontrarán los encantadores personajes y la extensa trama tan agradables como las ofertas más modernas. Si bien la construcción del mundo está un paso por debajo de entradas posteriores como Crónicas de Xenoblade 2sigue siendo más una fortaleza que una debilidad, con entornos que guardan muchos secretos diferentes y se parecen mucho a un MMO.

“/>

Un trozo enorme de Crónicas de Xenoblade: Edición definitiva en realidad juega como Final Fantasy XIV o Mundo de Warcraft en el sentido de que muchas misiones se agrupan para completarlas de forma satisfactoria. Las misiones también se completan al cumplir con sus criterios, por lo que los jugadores no necesitan rastrear quién se las dio, una característica especialmente excelente que parece que debería haberse convertido en un estándar de la industria en juegos tan grandes como Crónicas de Xenoblade. La composición del grupo también recuerda a la configuración de un grupo en línea, con entradas y roles en tiempo real establecidos para cada personaje.

El elemento más desalentador de Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva Su combate sigue vigente incluso diez años después, y no se ha vuelto menos complejo en su tiempo fuera de escena. Hay mucho que entender para los jugadores cuando se trata de diferentes estados, posicionamiento del grupo en tiempo real y actualizaciones de equipos, pero todos vienen con una satisfactoria sensación de logro una vez que las piezas encajan en su lugar y están más completas. comprendido. Para su crédito, Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva ha hecho concesiones al hecho de que su sistema de combate sigue siendo una bestia difícil de dominar una década después, y la implementación del modo casual es una bendición para aquellos que de otro modo podrían sentirse abrumados por la microgestión. En el extremo opuesto del espectro, los fanáticos incondicionales estarán encantados de saber que hay un sistema de ajuste de nivel en Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva eso puede reducir la experiencia de un personaje y minimizar su nivel, creando encuentros más desafiantes.

Hay mucho contenido para navegar. Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva, también, y no es un juego para los débiles de corazón: el tiempo de juego es largo e incluso completarlo tomará una cantidad considerable de tiempo por parte de los jugadores. Eso es antes de tener en cuenta lo completamente nuevo Crónicas de Xenoblade epílogo que se incluye en el juego, que, de forma conservadora, tardará unas quince horas más en completarse a un ritmo rápido. Si bien definitivamente hay mucho que superar, nunca se siente como un trabajo duro, lo cual es un testimonio de la calidad tanto del juego original como de lo que se agregó muchos años después. Aquellos que quieran pasar directamente al nuevo contenido también tendrán esa opción, ya que el Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva El epílogo de Future Connected se puede jugar desde el principio sin necesidad de completar el juego base.

“/>

La calidad es lo primero que viene a la mente al ver la escena inicial del juego. La revisión de los gráficos se ha destacado en los avances como un trabajo impresionante, y eso se ve a lo largo del juego. Los modelos de personajes se parecen más al estilo JRPG actual que a nada, y el mundo en sí, aunque parece un poco más anticuado que los personajes, todavía impresiona. La enorme escala y la magnífica representación de un entorno conceptualmente impresionante todavía atrae y pide ser explorado.

Si hay una queja que tener con respecto a Xenoblade Chronicles: Edición DefinitivaSin embargo, el problema es que el combate antes mencionado puede ser difícil de analizar e, incluso en el mejor de los casos, no ha envejecido tan bien como los fanáticos hubieran esperado. Hay cierta torpeza en la forma en que los jugadores se relacionan con el mundo que los rodea, desde el inicio del combate hasta el posicionamiento, y aunque nunca son cualidades que convierten una experiencia positiva en negativa, a veces distraen. Dado que Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva es una remasterización en lugar de una nueva versión, un cambio completo en el sistema de batalla no sería posible y no debería esperarse; es más bien que simplemente está mostrando un poco su edad, como suelen hacer las mecánicas de hace una década.

¿Es eso suficiente para obstaculizar una gran remasterización? Absolutamente no. Mientras Crónicas de Xenoblade no fue perfecto y tampoco lo es Xenoblade Chronicles: Edición Definitivaellos son Dos versiones de un gran JRPG. Crónicas de Xenoblade: Edición definitiva está a la altura de su fama como la mejor manera de facto de experimentar uno de los títulos más subestimados criminalmente de la última década. Con una serie de adiciones sutiles y contenido que mantendrán a los fanáticos con hambre de aún más, Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva demuestra que los grandes siempre encuentran la manera de resistir el paso del tiempo.

Xenoblade Chronicles: Edición Definitiva está disponible en Nintendo Switch el 29 de mayo de 2020. Se le proporcionó un código de descarga digital para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil