los Extraterrestre La franquicia introdujo su propio tipo de criatura con el Xenomorph, que tiene el potencial de causar una pesadilla o dos, pero una de las ideas iniciales para Alien 3 incluía una versión del Xenomorph que no daba tanto miedo: un whippet disfrazado. No realmente. En 1992, David Fincher trajo Alien 3, con Sigourney Weaver repitiendo su papel de Ellen Ripley. La historia se desarrolla justo después de los eventos de Extranjeros y sigue a Ripley como el único sobreviviente de la nave espacial Sulaco después de que la cápsula de escape se estrelló contra Fiorina "Fury" 161, excepto que también sobrevivió un organismo alienígena.
Alien 3 es considerado por muchos como la entrada inferior de las películas originales (Extraterrestre, Extranjerosy Resurrección alienígena), con Fincher incluso repudiándolo. Todavía, Alien 3 fue nominado para varios premios, la mayoría de ellos por sus efectos visuales. Pero si el equipo de producción se hubiera ido con una de sus ideas iniciales para el Xenomorph, todas esas nominaciones probablemente no habrían sucedido, aunque hubiera sido muy entretenido de ver.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La variación de Xenomorph en Alien 3 es el Dragón, también conocido como Runner Alien, Dog Alien u Ox Alien, dependiendo de la versión que mires (su anfitrión es un perro en el corte teatral y un buey en el corte del ensamblaje del DVD). Esta criatura necesita un anfitrión cuadrúpedo y se comporta más como aquellos que usan su boca para atacar en lugar de sus piernas. No es una buena imagen (como cualquier otro Xenomorph), pero una de las ideas de la tripulación habría sido muy extraña de ver: un whippet disfrazado. Un video detrás de escena muestra sus intentos de crear un protector contra el pecho con un whippet vestido como, bueno, un Xenomorph. Con un casco incluido, por supuesto.
Claramente, la idea no funcionó en la cámara, ya que el perro no se veía amenazante en absoluto, incluso con todas esas cosas adicionales para hacer que su cuerpo se vea como un Xenomorfo, pero la idea era interesante. El whippet terminó pareciéndose a lo que es: un perro disfrazado, entonces el Alien 3 la tripulación tuvo que explorar otras ideas que finalmente funcionaron mejor. Un Xenomorfo con un comportamiento similar a un perro no significa necesariamente que deba ser jugado por un perro.
Es divertido imaginar qué Alien 3 hubiera sido como si la técnica de "whippet en un disfraz" se hubiera mantenido, ya que hubo un trabajo impresionantemente detallado sobre el disfraz, aunque el casco probablemente habría sido un problema tanto para el perro como para el departamento de efectos visuales. El plan no funcionó, pero al menos les dará a los dueños de perros una idea divertida para el próximo Halloween.