Ícono del sitio La Neta Neta

Xiaomi devora la marca de teléfonos selfie Meitu mientras los ingresos aumentan un 49%

Xiaomi devora la marca de teléfonos selfie Meitu mientras los ingresos aumentan un 49%

Xiaomi se está diversificando hacia una nueva gama de teléfonos, ya que el fabricante chino de teléfonos inteligentes anunció un crecimiento impresionante con sus últimas finanzas.

La empresa Anunciado asumirá el control del negocio de teléfonos inteligentes del fabricante de aplicaciones para selfies Meitu para buscar nuevos datos demográficos, particularmente mujeres, mientras que registró un impresionante crecimiento de ingresos del 49 por ciento en el tercer trimestre.

Xiaomi registró una ganancia neta de 2,481 mil millones de RMB ($ 357 millones) para el trimestre sobre ventas totales de 50,846 mil millones de RMB ($ 7,3 mil millones). La mayor parte de esos ingresos provino de las ventas de teléfonos inteligentes (35 mil millones de RMB, $ 5 mil millones), ya que Xiaomi superó su objetivo anual de 100 millones de envíos con dos meses del año por recorrer. La mayoría de esos teléfonos se venden en China, pero la compañía dijo que los ingresos internacionales en general aumentaron un 113 por ciento interanual.

La compañía se ha aventurado en Europa este año, con su lanzamiento más reciente en el Reino Unido este mes, pero ahora apunta a un conjunto más diverso de clientes en el mercado chino a través de este vínculo con Meitu. Mejor conocido por sus aplicaciones de “embellecimiento” para selfies, Meitu también vende teléfonos inteligentes que aprovechan su marca de selfies con cámaras optimizadas y funciones de edición avanzadas.

Ahora Xiaomi se está haciendo cargo de ese negocio a través de una asociación que hará que Meitu pague el 10 por ciento de las ganancias por todos los dispositivos vendidos, con una tarifa mínima garantizada de $ 10 millones por año. Para otros productos inteligentes, su recorte aumenta al 15 por ciento.

Meitu no es una marca de teléfonos convencional. Su primer dispositivo se lanzó en 2013 y ha vendido 3,5 millones de unidades hasta la fecha. Recientemente, la compañía redujo su hardware (ha lanzado solo un dispositivo este año en comparación con los cinco del año pasado) mientras que el precio de venta promedio de sus dispositivos ha caído, lo que hace que pronostique una pérdida neta de hasta 1.200 millones de RMB (o 173 millones de dólares) frente a los 197 millones de RMB del año pasado. Cambiar el trabajo pesado a Xiaomi tiene mucho sentido: a pesar de que su recorte total de ventas cayó a solo un 10 por ciento, Xiaomi tiene un alcance impresionante y una plataforma de ventas que ya cuenta con hardware de terceros.

Volviendo a Xiaomi, estos resultados son sus primeros datos financieros “verdaderos” desde que la compañía salió a bolsa a través de una oferta pública inicial en Hong Kong en julio. Publicó una ganancia de $ 2.1 mil millones en el trimestre anterior, pero una gran parte del gasto y los ingresos se redujeron a la cotización.


Source link
Salir de la versión móvil