Actualización 08/08/2023 3:15 p. m. IST: La compañía dijo que la aplicación Mi Music no estaba disponible debido a “problemas técnicos”. La aplicación ya está disponible para que los usuarios la descarguen nuevamente. El titular se actualiza para reflejar eso.
Xiaomi retiró silenciosamente su reproductor de música y la aplicación de transmisión Mi Music de Play Store en India, continuando con el cierre de varios servicios en el país donde se encuentra bajo presión regulatoria.
El fabricante de teléfonos con sede en China lanzó la aplicación Mi Music en asociación con la compañía de entretenimiento india Hungama en 2018 para brindar transmisión de música a sus clientes. Las páginas archivadas en la web sugieren que la aplicación tuvo más de mil millones de descargas de por vida.
“Obtenga acceso ilimitado a millones de música, listas de reproducción seleccionadas y contenido de sus artistas favoritos. Esta es la aplicación de música para que escuches música en línea y sin conexión”, decía la descripción de la aplicación en Play Store.
Desde el año pasado, la compañía ha dejado de ofrecer múltiples servicios en India. En octubre pasado, Xiaomi liquidó su negocio de servicios financieros en el país, incluida una aplicación de préstamo llamada Mi Credit. Al mismo tiempo, la empresa dejó de ofrecer su servicio de copia de seguridad en la nube globalmente. El fabricante de teléfonos también descontinuó su aplicación de videos cortos Zilli a principios de este año.
Además, el gobierno indio prohibió el navegador, la videollamada y la aplicación comunitaria de Xiaomi junto con una serie de aplicaciones chinas, incluidas TikTok, Shein y UC Browser en 2020.
Xiaomi se ha enfrentado a un momento difícil en India en medio de medidas enérgicas regulatorias por problemas de evasión de impuestos y un éxodo ejecutivo. El año pasado, el alto ejecutivo de la compañía, Manu Kumar Jain, quien supervisó el crecimiento de Xiaomi en India desde el principio, dejó la compañía. A principios de este año, la empresa despidos realizados para reestructurar sus operaciones y reducir costos.
En junio, la Dirección de Cumplimiento de la India envió un aviso a Xiaomi y bancos asociados que alegan que el fabricante de teléfonos envió remesas ilegales por valor de $ 725 millones a entidades extranjeras en nombre del pago de regalías. La agencia ha congelado las cuentas bancarias de la empresa desde el año pasado.
Todos estos aspectos han hecho que la empresa se deslice de la primera posición a la tercera posición en el mercado de teléfonos inteligentes en India, según informes de analistas.
Source link