Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes que busca recaudar hasta $ 10 mil millones en una oferta pública inicial en Hong Kong, continúa aumentando su presencia en el mercado estadounidense después de anunciar planes para llevar sus productos para el hogar inteligente a los EE. UU.
La compañía es mejor conocida por sus teléfonos inteligentes de calidad y buen precio, pero Xiaomi ofrece cientos de otros productos que van desde cargadores de batería hasta luces inteligentes, unidades de filtro de aire e incluso Segway. Al margen de Google I/O, la compañía discretamente hizo un doble anuncio bastante significativo: no solo traerá sus productos para el hogar inteligente a los EE. UU., sino que también agregará soporte para el Asistente de Google.
Los primeros productos que se dirigen a Estados Unidos incluyen Mi Bedside Lamp, Mi LED Smart Bulb y Mi Smart Plug, dijo el director internacional de Xiaomi, Wan Xiang, pero se puede esperar que sigan muchos más. Por lo general, Xiaomi vende a los consumidores en los EE. UU. a través de Amazon y también de su tienda local Mi.com, así que esté atento.
Xiaomi acaba de anunciar durante #io8 que nuestros productos para el hogar inteligente funcionarán con el Asistente de Google. La selección inicial de productos compatibles incluye Mi Bedside Lamp, Mi LED Smart Bulb y Mi Smart Plug, ¡que llegarán pronto a EE. UU.! https://t.co/f65lj2jNej pic.twitter.com/nEXMiIyyZ8
— Wang Xiang (@XiangW_) 10 de mayo de 2018
Los teléfonos inteligentes, sin embargo, son una cuestión diferente.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien se convertirá en el hombre más rico de China gracias a la OPI, dijo anteriormente que la compañía busca traer sus teléfonos exclusivos a los EE. UU. a principios de 2019 a más tardar.
No se menciona eso en el prospecto de salida a bolsa de Xiaomi, que en cambio habla de planes para mudarse a más partes de Europa y duplicar Rusia y el sudeste asiático. De hecho, a principios de esta semana, Xiaomi anunció planes para expandirse más allá de España y hacia Francia e Italia en Europa, mientras que también firmó un acuerdo de operador con Hutchinson que irá más allá de esos mercados hacia el Reino Unido y otros lugares.
Puede esperar que se tome su tiempo en los EE. UU., particularmente dadas las preocupaciones en torno a los fabricantes de equipos originales chinos como Huawei, que ha sido incluido en la lista negra de los operadores, y ZTE, cuyo negocio de equipos de telecomunicaciones ha sido reprimido por el gobierno de los EE. UU.