Xiaomi el martes dio a conocer la versión global de MIUI 12, la última actualización de su Android basado en el sistema operativo, para cientos de millones de teléfonos inteligentes a medida que el gigante electrónico chino se esfuerza por ampliar su ecosistema de servicios.
La cuarta empresa de teléfonos inteligentes más grande del mundo dijo que está ofreciendo una gama de nuevas características a sus usuarios extranjeros con MIUI 12, que incluye una interfaz de usuario renovada, la capacidad de proyectar la pantalla del teléfono sin la necesidad de conectarla a una computadora, mejorar el soporte multitarea y duración de la batería y más controles de privacidad para los usuarios.
El principal de los nuevos cambios es cómo se ve el software. Un ejecutivo de la compañía dijo que la animación se vuelve ligeramente diferente después de instalar MIUI 12, extendiéndose más naturalmente en la pantalla, especialmente en teléfonos inteligentes con esquinas redondeadas, a medida que el usuario toca una aplicación.
Xiaomi ha podido ofrecer esta mejora gráfica gracias a lo que llama “innovación a nivel de kernel” que incluye un nuevo motor de renderizado, dijo.
“Con nuestro renderizado, hemos habilitado la combinación de colores y el desenfoque gaussiano. Puede ver varios grados de desenfoque en tiempo real a medida que la luz penetra en diferentes materiales ”, explicó Louisa Jia, directora de marketing y operaciones de Global MIUI, en un evento hoy.
MIUI 12, que está construido sobre Android 9 y Android 10 (dependiendo del dispositivo en el que se implementará), también cambia la forma en que se muestra el almacenamiento, la memoria y el consumo de energía en el teléfono, lo que facilita a los usuarios comprender rápidamente El estado de su dispositivo de un vistazo.
Como parte de la nueva capa de pintura, Xiaomi también está implementando el modo oscuro en todas las aplicaciones de terceros, incluidas aquellas que aún no han introducido soporte para esta función.
El soporte para la multitarea también está mejorando, al mostrar cualquier aplicación adicional en una pantalla flotante que los usuarios puedan mover a cualquier parte de la pantalla y participar rápidamente sin tener que cambiar del juego u otra aplicación en la que se estaban enfocando. La compañía dijo que también está presentando la función de “ahorro de batería ultra” que se activa cuando el nivel de carga del teléfono llega al 5%. La nueva característica cierra todos los servicios no esenciales para ofrecer cinco horas adicionales de duración de la batería.
Intimidad
Otra característica interesante que la compañía está introduciendo otorga más control de privacidad a los usuarios. MIUI 12 permitirá a los usuarios controlar y restringir fácilmente el uso de la cámara, el micrófono, la ubicación, los contactos, el almacenamiento, el historial de llamadas y el calendario de las aplicaciones.
Cada vez que una aplicación usa cualquiera de estos, aparece un icono persistente en la barra de notificaciones, tocando, lo que permitirá a los usuarios ver qué aplicación está usando estos datos y cerrar fácilmente ese acceso. Además, al igual que con las versiones más recientes de Android e iOS, MIUI 12 ofrece a los usuarios la capacidad de determinar con qué frecuencia una aplicación puede acceder a información personal confidencial.
Xiaomi dijo que con MIUI 12, también proporciona a los usuarios la capacidad de quitar información confidencial, como los datos de ubicación de una foto, antes de compartirla con sus amigos. Por defecto, el nuevo sistema operativo eliminará dichos datos de las fotos, una característica que los defensores de la privacidad siempre han deseado, y la aplicación de comunicación empresarial Slack recientemente presentó su servicio.
MIUI 12 se lanzará para seleccionar teléfonos inteligentes: Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi K20 y Redmi K20 Pro, a fines de junio, y docenas de modelos de teléfonos inteligentes, incluidos Poco F1 y Redmi 6, que se lanzaron en 2018, “Poco después”, dijo Jia. La compañía dijo que pondrá a disposición de los usuarios una versión beta de MIUI 12 la próxima semana para aquellos que no quieran esperar demasiado.
Más de 300 millones de teléfonos inteligentes ejecutaban el software MIUI a fines del año pasado, reveló Xiaomi en su última llamada de ganancias a fines de marzo. La compañía ha declarado anteriormente que está confiando en MIUI para expandir su ecosistema de servicios, ya que busca reducir su dependencia financiera de las ventas de dispositivos.
Source link