Xiaomi localiza aún más la cadena de suministro de India a través de asociaciones BYD y DBG

Xiaomi localiza aún más la cadena de suministro de India a través de asociaciones BYD y DBG

Xiaomi de China había dominado el mercado indio de teléfonos inteligentes durante tres años consecutivos hasta que recientemente perdió el primer lugar ante Samsung. Ha seguido el reglamento del gobierno indio para respaldar la fabricación nacional, fabricando teléfonos inteligentes en la India en lugar de enviarlos desde su país de origen, China. Ahora está aumentando aún más la producción en India al agregar dos nuevos socios de la cadena de suministro, BYD y DBG, dijo la compañía en un anuncio el jueves.

La medida se produce en un momento en que el gobierno indio está ejerciendo más presión sobre las empresas tecnológicas chinas. Junto con TikTok, decenas de otras aplicaciones chinas populares fueron prohibidas en India en junio pasado por preocupaciones de seguridad nacional.

Hasta ahora, las empresas de hardware no se han visto afectadas en gran medida, pero el empeoramiento de las relaciones entre India y China probablemente no augura nada bueno para las empresas chinas que están cortejando a los consumidores indios. Xiaomi y sus competidores chinos Vivo, Oppo y Realme, afiliada a Oppo, controlaron juntos hasta el 64% del mercado indio en el tercer trimestre de 2020.

Este es probablemente el momento de que las empresas chinas demuestren al gobierno indio cómo pueden contribuir a la economía local. Bajo las nuevas asociaciones de producción, Xiaomi podrá aumentar significativamente su producción en India, dijo la compañía.

La alianza con BYD y DBG también refleja una tendencia creciente de fabricantes chinos que establecen plantas en el extranjero para hacer frente a los crecientes costos laborales en el país y las políticas comerciales cada vez más hostiles contra China. BYD es el mayor fabricante de automóviles eléctricos de China con una larga trayectoria en la fabricación de piezas electrónicas, mientras que DBG ha sido un importante proveedor de empresas de telecomunicaciones chinas, incluida Huawei. DBG ha establecido una planta de producción en Haryana y ha aumentado la producción local de Xiaomi en aproximadamente un 20%. Está previsto que las instalaciones de BYD en Tamil Nadu comiencen a funcionar en el primer semestre de este año.

Antes de sus acuerdos con BYD y DBG, Xiaomi ya fabricaba el 99% de sus teléfonos inteligentes en la India a través de los fabricantes por contrato de Apple, el gigante taiwanés Foxconn y Flex, con sede en California.

Xiaomi también enfatizó que se abastece localmente, comprando placas base, baterías, cargadores y otros componentes de proveedores nacionales como Sunny India y NVT, que juntos representan más del 75% del valor de sus teléfonos inteligentes.

Por otra parte, el negocio de Xiaomi en la India ha incorporado un nuevo socio, Radiant Technology, con sede en Ohio, para fabricar sus televisores inteligentes, que han sido un éxito de ventas en la India. La empresa local de electrónica Dixon fabrica actualmente sus televisores inteligentes.

El esfuerzo de localización de Xiaomi ha llevado a un equipo de 60.000 personas en la India, seis años después de que aterrizó por primera vez en el país, incluido el personal de producción, ventas y logística. La empresa se enorgullece de impulsar el empleo local. Como señaló Manu Kumar Jain, director gerente de Xiaomi India, en el anuncio de Toay, la compañía agregó 10,000 empleados en India el año pasado. “Cuando las organizaciones estaban reduciendo su fuerza laboral, nos enfocamos en juntar los componentes básicos para nuestro crecimiento en el mercado de la India: nuestros empleados”.


Source link