Xiaomi, La compañía china, conocida por sus teléfonos baratos y su visión de impulsar los ingresos mediante la venta de servicios de internet, se adelantó a las estimaciones de los analistas en sus ganancias del cuarto trimestre, aunque los ingresos no alcanzaron las expectativas.
La compañía que cotiza en Hong Kong más que triplicó su beneficio neto a 1,85 billones de yuanes ($ 276 millones), superando la estimación promedio de 1,7 billones de yuanes, informó Reuters citando datos de Refinitiv. Sin embargo, los ingresos del trimestre no alcanzaron la expectativa de 47,4 mil millones de yuanes, aumentando un 26,5 por ciento a 44,4 mil millones de yuanes ($ 6,62 mil millones).
Xiaomi destacó a los mercados extranjeros en su último informe de ganancias, ya que el segmento creció 118.1 por ciento para representar el 40 por ciento de sus ingresos totales en el cuarto trimestre, en comparación con solo el 28 por ciento en el mismo periodo del año anterior. Xiaomi ha sido particularmente bien recibida en la India, donde ocupa una posición de liderazgo en envíos de teléfonos inteligentes según el investigador de mercado Canalys, y está experimentando un rápido crecimiento en Europa occidental.
A diferencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes convencionales que se fijan en la venta de hardware, Xiaomi ejecuta lo que denomina un modelo de negocio de “triatlón” que comprende hardware, software y venta minorista. Para ponerlo en términos sencillos, la compañía está vendiendo hardware a través de su red de tiendas en línea y fuera de línea, en la que los usuarios consumirán los servicios de aplicaciones y los anuncios integrados que vienen con sus teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, purificadores de aire inteligentes y cientos de otros usuarios conectados. dispositivos
Xiaomi se ha anunciado en repetidas ocasiones como una firma de “internet”, aunque hasta ahora los teléfonos inteligentes siguen siendo su principal motor económico, ya que representan el 65,1 por ciento de los ingresos totales en el cuarto trimestre. A pesar de un año lento para las marcas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los teléfonos celulares Xiaomi crecieron casi un 30 por ciento a 118.7 millones de unidades en ventas el año pasado. La compañía pronosticó en octubre que estaba en camino de alcanzar los 100 millones de ventas ese mes.
El 25,1 por ciento de los ingresos del cuarto trimestre de Xiaomi se destinó a dispositivos inteligentes (excluyendo teléfonos) y artículos de estilo de vida, lo que representa un crecimiento interanual del 87 por ciento. La última categoría, que abarca desde sombrillas y maletas hasta ropa y zapatos, es fundamental para el objetivo de Xiaomi de atraer a más usuarios femeninos, un esfuerzo que ha hecho que la compañía se asocie con el fabricante de la aplicación selfie Meitu.
Los servicios de Internet siguen siendo el segmento más pequeño de Xiaomi, con solo el 9,1 por ciento de los ingresos totales y un crecimiento anual del 61 por ciento. Pero el negocio altamente lucrativo está obligado a llevar más carga en el futuro, ya que Xiaomi ha prometido mantener los márgenes de ganancias para teléfonos inteligentes y hardware por debajo del 5 por ciento.
El margen de ganancia bruta de los servicios de Internet de Xiaomi aumentó a 64.4 por ciento en 2018, en comparación con 60.2 por ciento en 2017 impulsado por un negocio de publicidad de mayor margen. El número está muy por encima del margen de beneficio del 6,2 por ciento para los teléfonos inteligentes Xiaomi, y la empresa puede potencialmente generar más ingresos basados en Internet si puede aumentar la monetización de los 242,1 millones de usuarios mensuales en sus aplicaciones de ecosistemas.
El titular ha sido corregido.
Source link