Xiaomi no podría haber deseado un mejor momento para dos informes que afirman que ha derrocado a Samsung para convertirse en la compañía de teléfonos inteligentes más vendida de la India.
La firma china, que según se informa está en un roadshow antes de una oferta pública inicial que podría valuarla hasta en 100.000 millones de dólaresse dice que superó los esfuerzos de ventas de Samsung en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de China, según nuevos datos de Canalys y Contrapunto.
Los datos de ambas casas de analistas dieron a Xiaomi una estrecha ventaja sobre Samsung en el último trimestre de 2017, con un 27 % y un 25 %, respectivamente, según Canalys, y un 25 % frente al 23 %, según Counterpoint.
Counterpoint incluyó cifras de todo el año, que concluyen que Samsung (24 por ciento) está por delante de Xiaomi (19 por ciento) en el período de tiempo más largo. Una mirada a las cifras del año anterior muestra que Xiaomi ha cerrado lo que alguna vez fue una brecha significativa con su rival.
También es sorprendente lo dominante que es la pareja. Juntos representan más de la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en la India, lo cual es bastante.
datos de contrapunto
Rushabh Doshi de Canalys explicó que Samsung perdió terreno porque Xiaomi pudo explotar su debilidad en el mercado de menos de INR15,000 (US$240) con su asequible serie Redmi.
Doshi señaló, sin embargo, que la I+D “muy superior” de Samsung y su experiencia en la cadena de suministro le brindan ventajas que lo ayudarán a competir ferozmente con la marca Xiaomi, que podría decirse que se comercializa mejor en India.
Counterpoint Research se hizo eco de esa conclusión, y señaló que el rango de precios de $ 150- $ 240 es el segmento de más rápido crecimiento. Xiaomi, estima la firma, representó alrededor del 37 por ciento de los dispositivos en este rango que se enviaron a la India.
Con Xiaomi aumentando sus ventas fuera de línea en India, esta es una batalla para ver en 2018.
datos canalys
Source link