Xometry, el mercado con sede en EE. UU. Para la fabricación a pedido que recaudó $ 55 millones en fondos de la Serie D este verano, ha adquirido Shift con sede en Munich como un camino hacia la expansión europea.
Los términos exactos del acuerdo permanecen sin divulgarse, aunque la salida ve al menos algunos de los inversores de Shift, como Cherry Ventures, recogiendo acciones en Xometry . También entiendo que el equipo de Shift se queda y los fundadores de la compañía, Albert Belousov, Dmitry Kafidov y Alexander Belskiy, ahora dirigirán el negocio europeo recién formado de Xometry.
Específicamente, a través de esta adquisición, Xometry dice que acelerará la expansión internacional en 12 nuevos países, aprovechando una red mundial de más de 4,000 fabricantes. El mercado de fabricación a pedido de la compañía ya lo utilizan compañías globales como BMW y Bosch, que tienen su sede en Europa, por lo que tiene sentido tener operaciones mucho más fuertes en el continente.
"Estamos ansiosos por aprovechar la tecnología de Xometry para seguir ampliando nuestro negocio en Europa", dice Kafidov de Shift en un comunicado. "Esperamos ofrecer a nuestros clientes capacidades de fabricación adicionales, incluida la fabricación aditiva y el moldeo por inyección".
Shift afirma haber construido la red de fabricación a pedido más grande de Europa y una base de clientes que incluye algunas de las principales empresas de fabricación de la región. Ahora operando como Xometry Europe, la subsidiaria continuará teniendo su sede en Munich, Alemania, un área conocida por su patrimonio de fabricación.
Declaración de Christian Meermann, socio fundador de Cherry Ventures: “La industria de fabricación personalizada es un mercado global masivo de más de $ 100 mil millones. Nos entusiasma que Shift utilice la tecnología líder en la industria de Xometry y aproveche la experiencia en fabricación global de otros inversores de Xometry, incluidos BMW i Ventures y Robert Bosch Venture Capital ".
Xometry ha recaudado $ 118 millones desde su fundación en 2013. En los últimos dos años, la compañía ha crecido de 100 empleados a más de 300, mientras que más del doble de ingresos cada año. A través de sus instalaciones de fabricación asociadas, la empresa ofrece mecanizado CNC, impresión 3D, fabricación de chapa, moldeo por inyección y fundición de uretano.
Compare eso con Shift, que se fundó en 2018 y ha recaudado alrededor de € 4 millones (~ $ 4.4 millones) hasta la fecha. Las fuentes también me dicen que la startup casi había cerrado una ronda de la Serie A antes de que Xometry se adelantara a la inversión al hacer una oferta de adquisición.
Source link