Ícono del sitio La Neta Neta

Xometry está haciendo público su negocio de exceso de capacidad de fabricación

Xometry está haciendo público su negocio de exceso de capacidad de fabricación

Xometry, un servicio con sede en Maryland que conecta empresas con fabricantes con exceso de capacidad de producción en todo el mundo, presentó un formulario S-1 con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. anunciando su intención de convertirse en una empresa pública.

Dejando de lado el crecimiento, está claro que Xometry no es un negocio de software moderno, al menos desde un perfil de calidad de ingresos.

A medida que la cadena de suministro global se estrechó durante la pandemia en 2020, una empresa que ayudó a encontrar un exceso de capacidad de fabricación probablemente tuvo una gran demanda. El CEO y cofundador Randy Altschuler describió su empresa a TechCrunch de esta manera en septiembre pasado tras el anuncio de una inversión de la Serie E de $ 75 millones:

“Hemos creado un mercado utilizando inteligencia artificial para impulsarlo y brindamos una experiencia de comercio electrónico para compradores de fabricación personalizada y para que los proveedores entreguen esa fabricación”, dijo Altschuler en ese momento. Xometry recaudó casi $200 millones mientras era privado, por datos de Crunchbase.

Con Xometry, las empresas que buscan construir piezas personalizadas ahora tienen la capacidad de hacerlo de forma digital. En lugar de trabajar con los teléfonos o iniciar una cadena de correo electrónico, pueden ingresar al mercado de Xometery, definir parámetros para su proyecto y encontrar un fabricante calificado que pueda manejar el trabajo al mejor precio.

Hasta septiembre pasado, la empresa había entablado relaciones con 5000 fabricantes de todo el mundo y tenía 30 000 clientes que usaban la plataforma.

En el momento de esa ronda de financiación, tal vez no fue una coincidencia que el inversor principal de la empresa fuera T. Rowe Price. Cuando un inversionista institucional participa en una ronda de última etapa, generalmente es una señal de que la empresa está lista para comenzar a pensar en una oferta pública inicial. Altschuler dijo que definitivamente era algo que la empresa estaba considerando y que también había contratado a un director financiero, otra señal de que una empresa está lista para dar el siguiente paso.

Entonces, ¿cómo se ven las finanzas de Xometry a medida que se dirige a los mercados públicos? Echamos un vistazo al S-1 para averiguarlo.

Los números

Xometry gana dinero de dos maneras. El primero proviene de una parte de su mercado, con la empresa generando “sustancialmente todos los [its] ingresos” por cobrar a los “compradores en su plataforma”. La otra forma en que Xometry genera ingresos son los servicios relacionados con el vendedor, incluido el trabajo financiero. La compañía señala que los ingresos generados por el vendedor fueron solo el 5% del total de 2020, aunque espera que esa cifra aumente.


Source link
Salir de la versión móvil