Cuando las empresas necesitan encontrar fabricantes para fabricar piezas personalizadas, no siempre es un proceso fácil, especialmente durante una pandemia. Xometry, una startup de 7 años con sede en Maryland, ha creado un mercado en línea donde las empresas pueden encontrar fabricantes en todo el mundo con capacidad excesiva para construir lo que necesiten. Hoy, la compañía anunció una inversión en Serie E de $ 75 millones para seguir expandiendo la plataforma.
T. Rowe Price Associates lideró la inversión con la participación de las nuevas firmas Durable Capital Partners LP y ArrowMark Partners. Los inversores anteriores también se unieron a la ronda, incluidos BMW i Ventures, Greenspring Associates, Dell Technologies Capital, Robert Bosch Venture Capital, Foundry Group, Highland Capital Partners y Almaz Capital. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 193 millones, según la compañía.
El CEO y cofundador de la empresa, Randy Altschuler, dice Xometry satisface una necesidad al proporcionar una forma digital de unir compradores y fabricantes con una pizca de inteligencia artificial para crear la combinación correcta. “Hemos creado un mercado utilizando inteligencia artificial para impulsarlo y brindar una experiencia de comercio electrónico para los compradores de fabricación personalizada y para que los proveedores ofrezcan esa fabricación”, dijo Altschuler a TechCrunch.
El tipo de piezas personalizadas que facilita esta plataforma incluye piezas mecánicas para dispositivos aeroespaciales, de defensa, automotrices, robóticos y médicos, lo que Altschuler llama piezas de misión crítica. Poder unir empresas de esta manera es particularmente útil durante COVID cuando ciertas regiones podrían haber sido cerradas.
“COVID ha reforzado la necesidad de fabricación distribuida y nuestra plataforma lo permite al empoderar a estos fabricantes locales, y porque estamos usando tecnología para hacerlo, como COVID se ha desarrollado […] y como los continentes se han cerrado, e incluso estados específicos de los Estados Unidos han cerrado, nuestra plataforma ha permitido a los clientes autocorregir y trasladar el trabajo a otras ubicaciones ”, explicó.
Además, las empresas podrían aprovechar la plataforma para fabricar equipos de protección personal críticos. “Una de las maravillas de nuestra plataforma fue cuando COVID golpeó, los clientes pudieron venir a nuestra plataforma y de repente acceder a esta enorme cantidad de capacidad de fabricación para producir este PPE tan necesario”, dijo.
Xometry gana dinero facilitando la venta entre el comprador y el productor. Ayudan a fijar el precio y luego ganan dinero con la diferencia entre el costo de producción y cuánto estaba dispuesto a pagar el comprador para que se hiciera.
Tienen relaciones con 5000 fabricantes ubicados en todo el mundo y 30.000 clientes que utilizan la plataforma para construir las piezas que necesitan. Actualmente, la compañía tiene alrededor de 350 empleados con planes de usar el dinero para agregar más y seguir mejorando la plataforma.
Altschuler dice que, desde una perspectiva humana, quiere que su empresa tenga una fuerza laboral diversa porque nunca quiere que las personas sean discriminadas por cualquier motivo, pero también dice que, como empresa con un mercado internacional, tener una fuerza laboral diversa también es fundamental para su negocio. “Cuanta más diversidad tengamos dentro de Xometry, más podremos comercializar eficazmente a esas personas, venderles a esas personas y comprender cómo utilizan la tecnología. Vamos a comprender mejor nuestro conjunto de clientes a medida que [build a more diverse workforce],” él dijo.
Como empresa de la Serie E-stage, Altschuler no rehuye la cuestión de la OPI. De hecho, recientemente contrató al nuevo director financiero Jim Rallo, quien tiene experiencia en hacer pública una empresa. “El mercado en el que operamos es muy grande y hay muchas oportunidades para que podamos servir tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores, y tenemos que ser excelentes para ambos. Necesitamos capital para hacer eso, y los mercados públicos pueden ser una forma eficiente de acceder a ese capital y hacer crecer nuestro negocio, y al final eso es lo que queremos hacer ”, dijo.
Source link