Uno de los casos fue localizado en Burdeos, una persona con 48 años que regresó de China y pasó por la ciudad de Wuhan.
El gobierno francés confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus, uno en Burdeos y otro en París, además de considerar que “es probable que haya otros casos” en el continente europeo.
“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, consultó a los médicos por síntomas el 23 de enero “, informó Agnes Buzyn, Ministra de Salud de Francia.
“Ha estado hospitalizado desde ayer (jueves) en Burdeos, en una habitación aislada” y se sabe que “ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia”, declaró la ministra al diario Le Figaro.
Dado este contacto con otras personas, Buzyn dijo que pueden haber más casos en Europa y que debe contenerse la posibilidad de expansión.
Por ello recomendó a todos los que regresen de China al país, “a la menor señal […] ir al centro de atención telefónica 15 que recoge a las personas a su casa y las lleva al hospital, lo que nos permite poner a las personas en aislamiento”.
En tanto, previamente en Reino Unido se informó que las pruebas para el virus en 14 sospechosos resultaron negativas, sin embargo el secretario de salud, Matt Hancock, dijo que se mantienen riesgos bajos de contagio.
Ahora hay un total de 938 casos confirmados en el mundo con los dos primeros en este continente. (Ntx)