En 2017, Y Combinator comenzó a ofrecer un curso en línea de 10 semanas, una vez al año, llamado Startup School. Parte del foro de la comunidad y parte del aula de video, el programa ofrece una variedad de conferencias sobre temas como recaudar dinero o evaluar ideas de inicio, como lo dirigen los socios de YC y otros empresarios de su red.
Tres años y más de 40,000 estudiantes más tarde, están cambiando el horario; a partir de 2020, Startup School ahora se ejecutará varias veces al año. También está cambiando de ser un programa de 10 semanas a ser un programa de ocho semanas.
En sus primeros años, Y Combinator fijó un límite a la cantidad de fundadores que aceptó en cada sesión de Startup School. Después de que las cartas de aceptación fueron enviadas accidentalmente a los equipos equivocados en 2018, la compañía optó por dejar entrar a todos los que presentaron la solicitud, modificando el programa para centrarse menos en el asesoramiento personal y más en pequeños grupos de asesoramiento entre pares. Parece que siguen adelante con esta estrategia, ya que las preguntas frecuentes en el sitio de Startup School señalan que “no tienen un límite en el número de participantes” con las sesiones de este año.
¿Participó en Startup School anteriormente y tiene curiosidad si vale la pena hacerlo de nuevo? YC dice que si bien “algunas conferencias se actualizarán o reemplazarán”, el contenido del video de la Startup School de 2020 será en gran medida el mismo que en 2019. Sin embargo, la estructura del curso en sí verá algunos cambios: tendrán menos grupos sesiones de video chat, pero presentando sesiones semanales de preguntas y respuestas con socios de YC.
La cantidad de “múltiples veces al año” en realidad todavía parece estar en el aire; YC me dice que todavía lo están resolviendo. En una publicación que anuncia el cambio, YC señala que su primer curso 2020 comenzará en enero (mientras que las sesiones anteriores han comenzado más cerca de mediados de año).
También todavía está un poco en el aire el programa de subvenciones de la Startup School de YC. En años anteriores, los graduados del curso pudieron solicitar una subvención sin capital (inicialmente $ 10,000, luego aumentó a $ 15,000). Ahora que Startup School ocurre varias veces al año, YC dice que está “en el proceso de evaluación del programa de subvenciones”.
En la misma publicación, YC describió algunas estadísticas de este año más reciente, como, de los 41,777 fundadores que participaron en el curso, 10,193 se graduaron; El 57% de los fundadores trabajaron en sus startups a tiempo completo; y el 62% de los fundadores eran de fuera de los EE. UU.
Esa última parte parece clave para la estrategia de YC aquí. Startup School está destinada, al menos en parte, a servir como un embudo potencial en el programa acelerador central de YC. Al poner todo en línea, están permitiendo que personas de todo el mundo pongan su pie en la puerta y pongan la pelota en marcha sin hacer el compromiso masivo de mudarse a los EE. UU.
Source link