Combinador Y dice que ha reducido intencionalmente la cantidad de nuevas empresas dentro de su acelerador para el lote de verano de 2022. Como informó por primera vez La información y verificada de forma independiente por TechCrunch, la cohorte de verano de 2022 de Y Combinator, actualmente en acción, cuenta con casi 250 empresas, un 40 % menos que la cohorte anterior, que llegó a 414 empresas.
La jefa de comunicaciones de Y Combinator, Lindsay Amos, confirmó la reducción por mensaje de texto y dijo que el lote sigue siendo grande “en relación con los últimos cinco años de lotes”.
“El lote S22 es significativamente más pequeño que nuestros lotes más recientes. Esto fue intencional”, dice el comunicado. Amos dijo que la recesión económica y los cambios en el entorno de financiación de empresas hicieron que YC redujera la cantidad de empresas financiadas entre W22 y S22. Muchos inversionistas han argumentado que las startups previas a la semilla y en la etapa inicial, el mundo donde existe principalmente el acelerador de YC, ha sido inmune a las tensiones macroeconómicas debido a lo alejada que está la etapa de las valoraciones de la etapa final. Este último movimiento de YC ilustra que estas empresas en etapa inicial no son inmunes a los efectos de la recesión.
En mayo, la aceleradora aconsejó a los fundadores de su cartera que “planifiquen para lo peor”.
“A menudo se puede obtener una participación de mercado significativa en una recesión económica simplemente manteniéndose con vida”, escribió la principal aceleradora de empresas emergentes Y Combinator en un correo electrónico interno a sus fundadores esta semana. El consejo fue uno de los 10 puntos en un memorando destinado a ayudar a las empresas a navegar la tecnología aplastante de la recesión económica. Otras citas destacadas incluyen “nadie puede predecir qué tan mal se pondrá la economía, pero las cosas no se ven bien”.
El correo electrónico fue un cambio de ambiente con respecto a solo unas semanas antes, cuando cientos de nuevas empresas de Y Combinator, muchas de las cuales ya recaudaron fondos de riesgo, se presentaron al público en el Demo Day. Las nuevas empresas fueron las primeras en recibir el nuevo cheque estándar de $ 500,000 de Y Combinator y se enfocaron agresivamente en la oportunidad internacional. Ahora, YC dice que “esta desaceleración tendrá un impacto desproporcionado en las empresas internacionales”, entre otras.
La confirmación de hoy, antes del próximo Demo Day en septiembre, muestra cómo han cambiado las cosas.
“Evaluamos constantemente todos los aspectos de nuestros lotes y el entorno en el que operarán las empresas y, como resultado, el tamaño del lote siempre ha variado de una temporada a otra y de un año a otro”, continuó Amos por mensaje de texto.
No está claro si Y Combinator continuará operando en una capacidad más enfocada en lotes futuros. Cuando se le preguntó, Amos dijo que YC acaba de comenzar a aceptar solicitudes para el próximo lote y evaluará “cada aspecto de nuestro lote y el entorno en el que operarán las empresas para determinar el tamaño del lote”.
A lo largo de los años, el tamaño de lote cada vez mayor de Y Combinator se ha convertido en una conversación común, si no un cliché, entre los expertos en tecnología. Algunos dicen que el tamaño abultado de Y Combinator ha diluido la capacidad de los participantes para destacarse. Mientras tanto, la institución le dijo por última vez al blog tecnológico Newcomer que podría verse impulsando 1,000 nuevas empresas por lote algún día. Amos dijo que YC no se redujo debido a las críticas o al costo del tamaño creciente de su cheque.
El movimiento sin duda ayudará a destacar a aquellos dentro de la cohorte actual, simplemente debido a la falta de competencia. Es otra forma en que YC está, incluso sin querer, ayudando a sus nuevas empresas a obtener un mejor marketing. Hace unas pocas semanas, Y Combinator anunció el lanzamiento de YCuna plataforma donde las personas pueden ordenar las empresas emergentes de aceleradores por industria, lote y fecha de lanzamiento para descubrir nuevos productos.
Como escribí en ese momento, Launch YC se siente como la respuesta estratégicamente sólida de Y Combinator a una de las críticas más ruidosas de su modelo en los últimos años: como el tamaño de su cohorte se ha inflado, destacarse dentro de un lote es más difícil que nunca. Las noticias de hoy, dependiendo de cómo las veas, podrían ser otra respuesta a las preguntas sobre la eficacia de distribución de YC.
Los participantes actuales de la cohorte de Y Combinator pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas por correo electrónico a natasha.m@techcrunch.com o Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912.
Source link