“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Karen Castrejón, líder del Partido Verde, exigió al Partido Encuentro Solidario retirar la candidatura a Yazmín Vivas Medina, luego de la detención de su hermana Karla Odette por la presunta autoría intelectual del homicidio del precandidato del PVEM a Puerto Morelos, en Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero. De comprobarse la culpabilidad, “sería un golpe muy duro en contra de la credibilidad de este instituto político”, insistió. “Es indignante, vergonzoso y desleal que un partido tenga hoy en sus filas a este tipo de candidatos, no sólo por la manera tan cruel y cruda en el que se habla de cometer este tipo de actos, porque, además, hay pruebas, hay audios”, agregó Castrejón. La acusación es gravísima. Pasarla por alto dejaría profundas cicatrices a este país”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Qué bueno que los pronósticos de crecimiento del PIB vayan al alza. Lástima que la terca realidad económica que viven a diario millones de mexicanos esté muy lejos del optimismo de las cifras macro. Y es que por cada ‘buena noticia’ que presumen Hacienda o Palacio Nacional, hay un ‘pero’ que revela un panomara distinto. Por ejemplo, las cifras oficiales cacarean un importante avance en la recuperación de empleo… pero no dicen que son empleos precarios, casi informales”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Nos comentan que este fin de semana Irma Eréndira Sandocal, titular de la Función Pública (SFP), presumió en las bendidtas redes sociales que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como todo su gabinete legal y ampliado habían cumplido en tiempo y forma en presentar sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses. Sin embargo, nos hacen ver, que esto no es del todo cierto. Hasta ayer por la noche, la declaración del subsecretario, Hugo López-Gatell, no aparecia en la plataforma Declaranet. Tampoco la de don Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
“Trascendió” en Milenio:
“La Junta de Coordinación Política del Senado envió una invitación a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tener una reunión con senadores durante su visita la próxima semana con la participación de los coordinadores e integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y América del Norte. Anoche, en tanto, AMLO tuvo una reunión de alto perfil con su gabinete y círculo más cercano para definir la agenda del martes, que puede incluir una visita a Palacio Nacional, un acto público con la firma de un acuerdo bilateral y una reunión privada para cerrar”.
Source link