Ícono del sitio La Neta Neta

…Y la tecnología le jugó una mala pasada a Malú Micher; la senadora se disculpa

Durante la comparecencia del gobernador del Banco de México, en videoconferencia, la legisladora mostró accidentalmente el torso desnudo.

Éste jueves 28 de mayo, durante la comparecencia por videoconferencia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la senadora Malú Micher se cambió de ropa, sin percatarse de que la cámara de su computadora estaba encendida y funcionando, y mostró el torso desnudo.

No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión”, señaló la senadora en una carta dirigida a la opinión pública sobre el incidente ocurrido en la comparecencia realizada ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

Al ofrecer disculpas por el incidente, Malú Micher señaló que, como siempre lo ha dicho desde su convicción feminista, “ las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos en nuestro cuerpo” y añadió:

“Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado.

“Soy una mujer que ha militado en la izquierda por casi 40 años y que ha ocupado diversos cargos públicos por mi férreo compromiso en la defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres de este país; soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo sino que lo quiere y lo cuida.

“Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es “solo su cuerpo“ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que luchado desde siempre”.

En la parte final de su carta, la senadora advierte que, si bien como legisladora está sujeta a un doble de escrutinio público y que los actos en que participa son de interés general, la distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes del incidente de ninguna manera son de interés público y de interés general. Por ello, “me reservo el derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que las difundan…”

La carta de la senadora Martha Lucía Micher Camarena generó diversas reacciones de solidaridad, entre ellas la del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

A continuación la carta a la opinión pública difundida por Twitter:




Source link

Salir de la versión móvil