En un movimiento sorprendente, SAP Ayer finalizó su experimento de co-CEO cuando la compañía anunció que Jennifer Morgan saldrá del escenario dejado el 30 de abril, dejando a Christian Klein como el único CEO.
La pareja se hizo cargo a fines del año pasado cuando Bill McDermott dejó la compañía para convertirse en CEO de ServiceNow, y parecía que SAP estaba siguiendo el modelo de co-CEOs de Oracle, que hizo que Safra Catz y Mark Hurd compartieran el trabajo durante varios años antes. Hurd falleció el año pasado.
SAP indicó que Morgan y la junta tomaron una decisión mutua, y que sentían que sería mejor avanzar con una sola persona al timón. La compañía hizo que pareciera que ir con un solo CEO siempre estaba en los planes, y solo estaban acelerando el cronograma, pero parece que podría haber sido un poco más una decisión de la junta y un poco menos Morgan, ya que estos Las cosas tienden a irse.
“Más que nunca, el entorno actual requiere que las compañías tomen medidas rápidas y decididas que se respalden mejor con una estructura de liderazgo muy clara. Por lo tanto, la decisión de pasar del modelo de Co-CEO a CEO único se tomó antes de lo planeado para garantizar una dirección sólida y sin ambigüedades en tiempos de crisis sin precedentes “, escribió la compañía en un comunicado anunciando el cambio.
La medida también significa que la compañía se está alejando de tener una mujer al timón, algo que desafortunadamente todavía es raro en tecnología. No está claro por qué la compañía decidió dejar el rol compartido, más allá de usar la situación económica actual como cobertura. Tampoco está claro por qué eligieron ir con Klein sobre Morgan, pero parece muy pronto hacer un movimiento como este cuando los dos se hicieron cargo tan recientemente.
Source link