Luego de 16 días de haber permanecido en el hangar de la empresa Boeing, ubicado en Victorville, California, el ex avión presidencial mexicano se dirige a Dushanbe, capital de Tayikistán.
Imágenes compartidas por la periodista Bianca Aguirre muestran que la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, anteriormente conocida como José María Morelos y Pavón, fue remozada y rotulada con los emblemas del gobierno de Tayikistán antes de emprender su vuelo a su nueva base de operaciones.
El pasado 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se había logrado celebrar un contrato para vender el avión presidencial a Tayikistán.
El gobierno de Tayikistán depositó en esa fecha mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
El presidente también informó que el dinero ya tenía destino:
Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato.
López Obrador afirmó que sus opositores los critican por la venta del avión presidencial como si lo “hubiese comprado” él, en lugar de Felipe Calderón o usado como Enrique Peña Nieto.
“Nos están culpando a nosotros ya dándole la vuelta como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo para pequeños faraones”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Source link