Resumen
- Wonder Woman #2 introduce un nuevo giro en la historia del héroe al revelar a Emelie, una guerrera que podría haberse convertido en una versión violenta de Wonder Woman.
- El hecho de que una amazona matara a hombres en un salón de billar llevó a la formación de AX y a la prohibición de las amazonas en suelo estadounidense.
- La naturaleza impulsiva y violenta de Emelie podría haber provocado una guerra con Estados Unidos si se hubiera convertido en Wonder Woman, presentando una imagen menos diplomática de las Amazonas.
¡Advertencia! ¡Spoiler a continuación de Wonder Woman #2!DC acaba de crear un aterrador escenario hipotético al presentar al luchador que casi se convierte en Mujer Maravilla. Mientras Diana lucha contra el ejército de los Estados Unidos, un flashback le da un nuevo giro a un elemento clásico de la historia del héroe al revelar a la guerrera que casi se convierte en una Mujer Maravilla mucho más violenta.
La gente de Wonder Woman ha sido vilipendiada después de que una amazona matara a casi veinte hombres en un salón de billar después de haber sido tocada de manera inapropiada. El evento provocó una tormenta de controversia y llevó al gobierno de los Estados Unidos a prohibir a las amazonas en suelo estadounidense y a la formación de la Entidad de Extradición de Amazon (o AXE).
Wonder Woman, sin embargo, se negó a abandonar el país y se lo contó a AX y a su líder Sarge Steel. Diana era demasiado para el escuadrón y fácilmente los anuló e interrogó a Steel sobre quién estaba a cargo de AXE, descubriendo que la reciente histeria anti-Amazon fue fomentada por el rey secreto de Estados Unidos, Sovereign.
Emelie, la amazona asesina, casi se convierte en Wonder Woman
En Mujer Maravilla #2 de Tom King y Daniel Sampere, Sarge Steel utiliza el poder del ejército de los Estados Unidos para arrestar a Diana. Wonder Woman se niega a ceder y se dirige directamente a la batalla. Mientras Diana lucha contra los soldados, se muestran flashbacks del torneo que Diana ganó para convertirse en emisaria de las Amazonas. La batalla se redujo a Diana y otro guerrero con casco. A pesar de la inexperiencia de Diana en combate, luchó valientemente contra su oponente y logró vencer al misterioso guerrero. Con la victoria asegurada, Diana exigió saber el nombre de su rival, y la luchadora se reveló como Emelie, la amazona actualmente buscada por los asesinatos en el salón de billar.
El torneo es una parte crucial de la historia del origen de Wonder Woman. Cuando Steve Trevor llegó a Paradise Island, las Amazonas necesitaban un emisario que lo escoltara de regreso al Mundo del Hombre. Desobedeciendo las órdenes de su madre, Diana entró en el concurso en secreto y ganó el derecho a convertirse en emisaria y tomar el título de Mujer Maravilla. Este flashback agrega un giro interesante al mito al presentar a Emelie. Si Diana hubiera seguido el pedido de su madre, habría sido Emelie quien se habría convertido en la representante de las Amazonas. Y con las formas violentas de Emelie, es posible que haya causado muchos más problemas al Universo DC como Wonder Woman de los que habría resuelto.
La otra Mujer Maravilla de DC podría haber iniciado una guerra
Wonder Woman usará la violencia, pero sólo cuando sea absolutamente necesario. Emelie, por otro lado, parece propensa a la violencia y siempre tiende a exagerar. Si se hubiera convertido en Wonder Woman, habría presentado al mundo una imagen mucho más bárbara y mucho menos diplomática de las Amazonas. Su naturaleza impulsiva y hostil fácilmente podría haber provocado una guerra con Estados Unidos en el momento en que pisó las costas del país para devolver a Steve Trevor. Afortunadamente, fue Diana quien ganó el concurso, pero si no lo hubiera hecho, la idea de Wonder Woman estaría menos asociada con la paz y más con la guerra. Mujer Maravilla #2 ya está a la venta.
Source link