Si Lisa Kudrow hubiera interpretado a Roz Doyle en Frasier, el espectáculo y el panorama de las comedias de situación de finales de los 90 pueden haber sido muy diferentes. Después del éxito de Salud, el spin-off del mismo nombre del psiquiatra Frasier Crane desafió las expectativas al convertirse en una de las comedias de situación más exitosas de todos los tiempos, obteniendo una audiencia masiva y ganando un estatus de culto duradero que permanece casi dos décadas después de que se emitiera su última temporada. Parte de FrasierEl éxito de ‘s dependió de la excelente química de su elenco, con los esnobs hermanos Crane regularmente en desacuerdo con su padre de clase trabajadora y su peculiar fisioterapeuta, Daphne Moon.
Redondeando FrasierEl elenco de ‘s fue Peri Gilpin como Roz Doyle, la productora del programa de radio de Frasier y, finalmente, su renuente amiga. Aunque Gilpin dio vida perfectamente a Roz, originalmente se consideró a otro actor para el papel: Lisa Kudrow. A los productores les gustó la extravagancia de Kudrow, pero no sintieron que su Rox fuera lo suficientemente asertivo en comparación con el Frasier de Grammer y la abandonaron en favor de Gilpin. Afortunadamente para Kudrow, solo un año después, consiguió su gran papel en Amigos, donde esa misma extravagancia le valió un lugar en la historia de las comedias como Phoebe Buffay. Es difícil negar la validez de la elección de los productores, ya que tanto Gilpin como Kudrow eran perfectos para sus papeles.
Sin embargo, las razones por las que Lisa Kudrow fue despedida de Frasier también ofrecen una visión interesante de cómo podría haber sido exactamente su versión de Roz Doyle. Si Kudrow se hubiera quedado, el personaje de Rox habría sido increíblemente diferente desde el principio, y su papel en el programa probablemente habría moldeado FrasierLa narrativa de una manera interesante. Aunque Roz podría ser FrasierEl personaje principal más alejado de la familia Crane, su papel en la carrera de Frasier y como su amigo habrían permitido que Roz de Kudrow alterara drásticamente la dinámica del programa.
La Roz de Lisa Kudrow habría sido muy diferente a la de Peri Gilpin
Roz de Peri Gilpin se caracterizó por su naturaleza franca y su agudo ingenio. Si bien esto no habría estado completamente fuera del alcance de la posibilidad de que Lisa Kudrow lo interpretara, se la pasó por alto para el papel porque finalmente se la consideró demasiado peculiar y no lo suficientemente asertiva al lado de Frasier Crane de Grammer. Como uno de FrasierLos personajes principales de Roz experimentaron un desarrollo significativo durante las 11 temporadas del programa, incluida la crianza de una hija, Alice, como madre soltera. Es posible que la versión menos asertiva de Roz que Kudrow podría haber interpretado no haya seguido este mismo arco argumental.
De hecho, la naturaleza franca de Roz es una de las cosas que impiden un romance entre ella y Frasier. Si Kudrow se hubiera mantenido como Roz, el romance entre los dos personajes podría haber florecido, ya que hay indicios de que la versión de Kudrow podría haber sido más tolerante con las formas esnob de Frasier. Esto puede haber alterado significativamente la trayectoria de todo el programa debido a la versión más peculiar y menos mordaz de Roz que Kudrow podría haber dado vida.
Cómo Roz de Lisa Kudrow habría cambiado a Frasier Crane
Si Kudrow se hubiera quedado, la relación de Roz y Frasier se habría visto drásticamente alterada por el diferente enfoque del personaje que empleó Kudrow. No solo habría habido un romance en las cartas, sino que el propio desarrollo de Frasier probablemente habría cambiado significativamente. La actitud sensata de Roz hacia Frasier fue el aspecto definitorio de sus relaciones profesionales y personales, pero un personaje menos asertivo probablemente se habría remitido a su jefe psicoterapeuta con mucha más regularidad.
Esto no sólo habría cambiado la dinámica de FrasierEl elenco de pero en realidad habría dañado su historia general y su potencial cómico. Sin una Roz dura y franca que actuara como contraste con las formas esnobs, a menudo egoístas y, en ocasiones, poco éticas de Frasier, el personaje no habría sido controlado. Es posible que Roz de Kudrow no haya sido capaz de convertir a Frasier en el blanco de las bromas del programa con tanta regularidad, y ese fue uno de los mejores aspectos de Roz en Frasier.
Cómo se habrían visto afectados los otros personajes de Frasier
Además de la Roz de Kudrow que afecta FrasierEl personaje principal de ella también habría afectado a sus otros personajes principales. La promiscuidad sin disculpas de Roz fue una fuente importante de enfrentamientos verbales entre el productor de Frasier y su hermano Niles, y el carácter menos asertivo de Kudrow puede haber estado menos inclinado a relacionarse con Niles de la misma manera. La relación de Roz con Daphne también se habría alterado considerablemente, ya que la aparente peculiaridad que Kudrow aportó al personaje puede haber chocado con la caracterización similar de Daphne. Esto puede haberlos acercado, pero probablemente habría lastimado a la pareja con respecto a la química cómica.
Curiosamente, la relación de Roz con el padre de Frasier, Martin, probablemente no habría cambiado con la Roz de Kudrow en lugar de la de Gilpin. La relación de la pareja se basó en el respeto mutuo, y aunque la caracterización ligeramente diferente de Kudrow puede haber cambiado algunos aspectos del personaje, todo indica que su integridad permanecería intacta, al igual que la pareja de Roz y Martin, aunque su unión por su parte inferior. las naturalezas terrenales probablemente no se habrían producido. Si Kudrow se hubiera quedado como Roz en Frasierla dinámica del elenco principal habría cambiado significativamente para adaptarse mejor a su versión del personaje.
Roz de Lisa Kudrow habría compartido un problema de coprotagonista de Frasier
Lisa Kudrow será elegida como Roz en Frasier habría tenido algo en común con el coprotagonista John Mahoney. Mahoney apareció en Salud antes de Frasierlo que significa que interpreta a dos personajes dentro de la misma continuidad: Frasieres Martin Crane y Salud temporada 11, episodio 5, “No me abandones, mi cartero”, la estrella invitada Sy Flembeck. Kudrow tuvo una experiencia similar en Salud, que aparece en la temporada 8, episodio 9, “Two Girls for Every Boyd”, como Emily, una mujer elegida junto a Woody en una producción de teatro comunitario. Curiosamente, esta distinción también fue compartida por Peri Gilpin, quien apareció como la periodista Holly Matheson en Salud temporada 11, episodio 21, “Woody obtiene una elección”.
Cómo Kudrow como Roz habría cambiado de amigos
Otra forma en que el papel de Kudrow en Frasier podría haber remodelado la cara de las comedias de situación de finales de los 90 es que le habría impedido tomar su papel destacado en Amigos. El apego de Kudrow a Frasier en realidad terminó antes de que se filmara el programa en 1993, lo que significa que estaba disponible para audicionar para otros papeles de comedia de situación. Esto condujo a la audición de Kudrow y al posterior casting en Amigos como Phoebe Buffay, personaje que la catapultó al estrellato internacional.
Si Kudrow se hubiera quedado como Roz en Frasierel papel de Phoebe probablemente lo habría interpretado alguien completamente diferente, ya que las carreras respectivas de las dos comedias de situación eran casi las mismas y ambas terminaron en 2004. Kudrow en realidad aportó muchos aspectos por los que fue criticada en Frasier a su nuevo papel en Amigos, sobre todo la peculiaridad que consolidó a Phoebe como uno de los personajes más memorables de la serie. Finalmente, el casting de Kudrow como Roz en Frasier no estaba destinado a ser, y Gilpin demostró ser el actor adecuado para el papel, lo que le permitió a Kudrow avanzar hacia su propio éxito con Amigos.