Finn de John Boyega y Poe Dameron de Oscar Isaac parecían destinados al romance, pero Guerra de las Galaxias tenía otros planes. ¿Qué habría cambiado si su relación LGBTQ+ discutida realmente hubiera sucedido? Finn y Poe Guerra de las Galaxias Los destinos estuvieron entrelazados desde el principio. Un Stormtrooper fugitivo se topa con un piloto de la Resistencia que escapa; juntos huyen de la Primera Orden para unirse a la lucha contra el mal. Es un origen que crea una conexión inherentemente personal, un vínculo que nadie más podría replicar. Cuando Finn y Poe se abrazan tan cálidamente al reunirse en Star Wars: El despertar de la fuerzaPor lo tanto, el acto final (y cuando Poe deja que este apuesto recién llegado se quede con la chaqueta), es fácil ver por qué se estaba gestando cierta química.
Aparentemente, Disney no estuvo de acuerdo, dejando a Finn y Poe siendo amigos por el resto del viaje de la trilogía de la secuela. Dadas las circunstancias de su reunión, el apoyo de la audiencia y el interés tanto de Boyega como de Isaac, Guerra de las Galaxias casi tuve que trabajar más duro no para juntar a Finn y Poe. Las razones por qué no están del todo claros. El propio Oscar Isaac citó “señores de disney“, lo que sugiere que Mickey kybosheed el acoplamiento personalmente, pero como dijo una vez un sabio verde, “El lado oscuro lo nubla todo.”
Como un hipotético “¿y si…?” escenario, imaginemos Star Wars: El despertar de la fuerza se estrena en 2015 y Disney pronto se da cuenta de que los fans están apoyando a Finn y Poe Dameron como una pareja romántica. En lugar de temer al arcoíris, Disney aprovecha la oportunidad. Cómo hace el Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, la franquicia en su conjunto y, como resultado, el cambio cultural más amplio de Hollywood?
Cómo FinnPoe podría cambiar (y arreglar) Star Wars: The Last Jedi
como todo bien Guerra de las Galaxias romance de película (todas, er… dos de ellas), hipotéticamente, las cosas comenzarían a calentarse entre Finn y Poe en la entrada del medio. De manera molesta, Rian Johnson consideró oportuno separarlos durante casi la totalidad del Star Wars: Los últimos Jedi, lo que significa que cualquier adelanto de un romance futuro debe sujetar el guión. Las señales vendrían sutilmente para comenzar, tal vez Poe preguntándole a Finn si pueden hablar una vez que él y Rose Tico regresen de Canto Bight, o una despedida notoriamente prolongada…
Finn y Rose Star Wars: Los últimos Jedi La misión en solitario fue ampliamente criticada por ser en gran medida intrascendente para el Guerra de las Galaxias la narrativa de la secuela de la trilogía… pero los rumores de romance entre Poe y Finn podrían arreglar eso. El Stormtrooper amotinado de John Boyega pasa el período entre Star Wars: El despertar de la fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi inconsciente, luchando por su vida después de un roce con Kylo Ren. Tal vez la amenaza de perder a Finn le da a Poe tiempo y la oportunidad de comenzar a captar “sentimientos”, pero Finn no ha tenido la misma oportunidad. Mientras causa estragos en Canto Bight y es capturada en Supremacy, Rose ayuda a su compañero a darse cuenta de que Poe podría ser más que un amigo.
Esta revelación romántica no sólo da los ultimos jediLa trama secundaria de Canto Bight tiene un propósito mayor, empuja el coqueteo sin salida entre Finn y Rose. Cuando Boyega e Isaac se reencuentran durante la Batalla de Crait, ambos se dan cuenta alguna cosa existe entre ellos, agregando una nota más conmovedora a Star Wars: Los últimos Jedila batalla final de. Por supuesto, la presencia de un batallón de la Primera Orden deja pocas oportunidades para explorar esos sentimientos no dichos, entregando Star Wars: El Ascenso de Skywalker la carga de la recompensa…
El romance de Finn y Poe mejora sus arcos de Star Wars: The Rise Of Skywalker
Finn de John Boyega es infamemente maltratado por Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Una vez que un personaje principal, el cierre de la trilogía secuela pierde de vista tanto su caracterización como su importancia, favoreciendo en cambio el “Show de Ren y Rey”. Al Poe de Oscar Isaac le va mejor, pero sólo sólo. Los fragmentos de la historia de fondo y una promoción apenas merecida no pueden ocultar cómo El ascenso de Skywalker relega al Sr. Dameron a una atracción secundaria en el circo sensible a la Fuerza. Esos problemas no desaparecen milagrosamente si Finn y Poe se involucran románticamente, pero cimentar su relación al menos les da a Boyega e Isaac papeles más significativos y sustanciosos como el Guerra de las Galaxias las secuelas llegan a su fin.
A diferencia de los ultimos jediFinn y Poe pasan grandes porciones de Star Wars: El Ascenso de Skywalker juntos, asegurando muchas oportunidades para finalmente confesar cómo se sienten, quizás el momento más obvio durante su captura a bordo del Steadfast de la Primera Orden antes de que el General Hux los libere. Lo que sea Guerra de las Galaxiasllega el gran momento de FinnPoe, que finalmente los une como pareja en El ascenso de Skywalker eleva a ambos héroes más allá de los simples roles secundarios, agregando una pizca de sabor personal a una película que prioriza la exposición por encima del personaje casi siempre.
La motivación del amor verdadero esperando cuando se gana la batalla proporciona a Finn y Poe un enfoque más intenso y emotivo para derrotar a la Primera Orden, más allá de simplemente “son malos”. Al igual que Han y Leia en la Batalla de Endor, o Anakin y Padme en Geonosis, Finn y Poe lucharían entre sí tanto como la galaxia, lo que los haría infinitamente más convincentes que en la versión no imaginaria de Star Wars: El Ascenso de Skywalker que en realidad se liberó.
El intento de Disney de representación LGBTQ+ en el Guerra de las Galaxias La trilogía de la secuela equivalía a un beso de parpadeo y te lo perderás entre los personajes de fondo, y muchos interpretaron esto como un gesto simbólico que no funcionó en ninguna parte. cerca suficiente para abordar la diversidad de franquicias. Tenido Star Wars: El Ascenso de SkywalkerEl final de En cambio, presentó el tan esperado beso entre Finn y Poe, personajes principales cuyo romance se desarrolló en tres películas, el momento habría tenido un impacto mucho más emocional y se habría ganado en lugar de agregarse a regañadientes bajo la presión social.
La relación de Finn y Poe resuelve un controvertido problema de romance de secuela
Un argumento común contra finnpoe es eso Guerra de las Galaxias no podía justificar apretar el gatillo romántico porque las películas anteriores no incluían suficiente configuración, pero ese argumento se derrumba gracias a Rey y Kylo Ren. A pesar de apenas un destello de pasión en películas pasadas (Kylo sin camisa es la única parte explícitamente coqueta), Rey extrañamente besa a Ben justo antes de que muera. Se produjo una controversia cuando el público debatió si el beso era de naturaleza romántica y por qué sucedió en primer lugar. JJ Abrams y Disney El ascenso de Skywalker la novelización retrocedió al describir el gesto en términos claramente no románticos, pero es difícil deducir algo otro que el romance de la escena descarada en sí. El beso de Rey y Kylo Ren fue ampliamente criticado por dañar el crecimiento de ambos personajes, y es difícil no sospechar que el momento llegó porque alguien en Disney terminó de leer El ascenso de SkywalkerEl guión y el pensamiento de “Espera, ¿no debería alguien estar besándose aquí??“
Si el tenis de boca que revuelve el estómago de Rey y Kylo Ren fue solo un débil intento de romance de último minuto porque El ascenso de Skywalker carecía de una historia de amor, hacer de Finn y Poe Dameron una pareja soluciona ese problema. Alimentar a los personajes de Boyega e Isaac en un elemento que finalmente cierra los labios durante la celebración posterior a la batalla de la Resistencia niega la necesidad de forzar (sin juego de palabras) notas románticas de Kylo Ren y Rey. Se protege su caracterización, se realza la de Finn y Poe, y se Guerra de las Galaxias La trilogía secuela se beneficia de una dosis genuina de romance en lugar de un beso confuso y ambiguo entre protagonistas masculinos y femeninos, incluido simplemente porque la tradición dicta que debería haber uno.
Cómo se beneficia la opinión de la secuela de Star Wars de Finn y Poe juntos
de disney Guerra de las Galaxias La trilogía secuela actualmente soporta el mismo cinismo escéptico que sufrieron las precuelas de George Lucas durante la década de 2000, y aunque una sola historia de amor no pudo cambiar eso, un romance de FinnPoe ciertamente podría haber disminuido el dolor. Toda la narrativa de las tres películas de Disney carece desesperadamente de consistencia y planificación a largo plazo. Como los principales puntos de la trama saltan de manera errática, puede sentir cómo La fuerza despierta fue idea de un tipo, los ultimos jedi vino de otro, y El ascenso de Skywalker fue escrito por un comité. La historia de la paternidad de Rey, por ejemplo, dice “importante, no importante, Palpatine”, mientras que Luke Skywalker no puede decidir si esconderse de la Resistencia, ayudarlos o matar a su sobrino por robar demasiadas galletas (broma… Luke no deja que sus alumnos tengan ningún galletas).
Los esfuerzos románticos de Finn confunden de la misma manera. Comienza a coquetear con Rey, pero Star Wars: Los últimos Jedi se burla de una conexión con Rose, luego termina solo a pesar de todo. Si el Guerra de las Galaxias secuelas se habían apoderado de Finn y Poe como pareja después La fuerza despiertasu florecimiento gradual pudo han proporcionado un raro hilo a largo plazo que se desarrolla naturalmente de una película a la siguiente: inicios de sesión no intencionales La fuerza despiertaindirectas intencionales en los ultimos jedieventual pago en El ascenso de Skywalker.
Finn y Poe sobreviven a la Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, pero la falta de serio la discusión sobre la continuación de sus historias es un testimonio de cuán mal maneja el capítulo final a sus personajes. El ascenso de Skywalker simplemente no hace que al público le importe lo que sigue para los héroes de la Resistencia de John Boyega y Oscar Isaac. Sin embargo, si hubieran terminado la película en una relación, la intriga se desencadena de inmediato. ¿Viven felices para siempre? ¿Siguen peleando? ¿Criarán hijos? La inyección de romance crea un Guerra de las Galaxias legado para Finn y Poe… así como el deseo de ver más.
Por qué Finn y Poe habrían sido importantes para la representación LGBTQ+
El beso gay en Star Wars: El Ascenso de Skywalker fue criticado por frenar la representación LGBTQ+, por hacer lo mínimo y pedirles a los espectadores que estén contentos. Transformar a Finn de John Boyega y Poe de Oscar Isaac en una pareja romántica habría enviado un mensaje mucho más fuerte, defendiendo sin ambigüedades la diversidad y ayudando a los espectadores LGBTQ+ a sentirse vistos en la pantalla grande. Para una franquicia tan gigantesca como Guerra de las Galaxias derribar esa puerta en particular realmente habría marcado un momento decisivo, y seguramente ayudó a otras franquicias a romper barreras.
A pesar de los avances en eternos, las propiedades de Disney todavía están dando pequeños pasos con la diversidad LGBTQ+. Una pequeña referencia en Lokipor ejemplo, atrajo críticas (de gente como Médico que‘s Russell T. Davies, nada menos) por simplemente hablar de boquilla. A Guerra de las Galaxias El romance entre Finn y Poe seguramente habría dado luz verde a otros esfuerzos propiedad de Disney para posicionar personajes e historias LGBTQ+ con una prominencia que aún no estamos viendo.
Uno no puede evitar preguntarse cómo la controversia “Don’t Say Gay” de Disney podría haberse desarrollado de manera diferente en una línea de tiempo donde Guerra de las Galaxias incluyó un romance gay en toda regla entre los protagonistas principales. El silencio de Mouse House sobre el opresivo proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida provocó huelgas de personal y una reacción violenta de los talentos, y muchos interpretaron el silencio previo a la escalada de la compañía como un apoyo tácito al proyecto de ley republicano, que obliga a las instituciones educativas a fingir que la comunidad LGBTQ+ no lo hace. no existo La renuencia demostrable de Disney a presentar personajes queer de manera prominente en sus películas y programas de televisión solo avivó esas llamas de descontento, pero tuvo Guerra de las Galaxias ido todo adentro con Finn y Poe como una pareja gay en 2019, Disney podría haberse movido a condenar la legislación con más fuerza. Tristemente, nunca lo sabremos con certeza, pero en una era en la que Ewan McGregor y Hayden Christensen están resolviendo sus diferencias casi 20 años después del hecho, no se dé por vencido con que Finn y Poe encuentren el amor todavía…
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023