Y si…? Supervisor de animación en el diseño de la primera serie animada de Marvel


Stephan Franck ha contribuido a ayudar a desarrollar algunas de las ofertas animadas más importantes de esta generación. El artista tiene créditos sobre The Iron Giant, Osmosis Jones, 9 y Spider-Man: Into the Araña-verso. Incluso después de todo eso, es su último trabajo el que posiblemente sea el más grande de su carrera: supervisar toda la animación. en Marvel’s What Si …?, La serie sirviendo oficialmente como su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recientemente nos reunimos con Franck para conversar sobre todo lo que pasa si … ?, y puedes ver toda nuestra discusión a continuación.

ComicBook.com: Has tenido una carrera de décadas en la animación, pero nada supera al Universo Cinematográfico de Marvel en tamaño de alcance, IP y todo eso. Inicialmente recibes la llamada de Kevin [Feige] o Victoria [Alonson] o AC [Bradley] o con quien habló inicialmente, tal vez Brad Winderbaum. ¿Cuál es el pensamiento inicial que pasa por tu cabeza? “Oh hombre, estoy trabajando en el MCU”.

Stephen Franck: Entonces, hay muchos pensamientos que se te pasan por la cabeza. Lo primero es una cosa general, que es que yo decía que crecí en una tienda de cómics, es cierto, y además mi papá también vendía películas en Super 8 milímetros como las Libro de la selva y así sucesivamente, así que para mí, todas esas cosas, cómics franceses, cómics estadounidenses, películas, revistas, ¿verdad? Todas esas cosas eran una sola cosa. Nunca hubo separación. Luego ingresas a la industria y la industria hará lo que hace y tal vez las cosas estén segmentadas de manera diferente. Entonces tienes razón. Para mí, la llamada de “Oye, ¿quieres hablar sobre este proyecto?” es … es lo que he querido hacer desde que tenía 13 años y estaba haciendo una película animada de los espíritus, se están dando cuenta de lo que hacen, ¿sabes?

Y es como esta combinación de tradición cómica y tradición cinematográfica, que son las dos cosas que he estado haciendo todos estos años, pero que nunca llegaron de esta manera, y el hecho de que, literalmente, la aventura es nueva. , pero podemos hacerlo en la forma en que la presentación es nueva. Lo estamos haciendo en una nueva plataforma en una nueva … El aspecto del programa es único y cosas así. Entonces es nuevo por dentro. Es nuevo por fuera, es simplemente súper, súper emocionante.

Y luego lo primero es como, “Oh, cielos. ¿Cómo voy a hacer justicia a esto?” Y entras en un equipo de cineastas que tienen un historial de hacer estas películas, por lo que conocen a sus personajes, sus historias tan bien que tienes mucho que aprender de ellos. Es muy … Es extremadamente nutritivo, un poco los nervios al principio y luego, poco a poco, puedes absorberlo y ser absorbido por él, luego lo que sea, entonces simplemente lo estás haciendo. ¿Sabes?

¿En qué punto del proceso de producción te incorporas? Sabemos que la animación lleva mucho más tiempo que algo en acción en vivo, pero cuando entraste, ¿había guiones? ¿Ryan [Meinerding] y su equipo han hecho todos los diseños? ¿Estás trabajando con Ryan en algunos de sus diseños y cosas y te enfocas estrictamente en las animaciones?

Lo que pasa con el proceso inicial es que, de hecho, está segmentado en diferentes departamentos y diferentes pasos y cosas así. Pero, por supuesto, todo lo que haces viene de algún lado y tiene que ir de algún lado, ¿verdad? Entonces, cuando estás diseñando personajes, no estás diseñando personajes estéticamente, también los estás diseñando en el sentido de, “Bueno, ¿cómo funcionarán en la animación?” Cuando estás animando un personaje, también dices “Sí, pero ¿cómo se verá esto en color y composición?” Y cosas como esa. Entonces, no importa su área de especialización y tipo de enfoque para el proyecto, sigue siendo parte del pensamiento holístico en el que tiene todo en mente y está completamente involucrado en todo, aunque esté gastando su día enfocándose en la ejecución de una cosa en particular.

Entonces, para mí, cuando comencé con este proyecto, las historias ya estaban escritas y el estilo de los personajes ya estaba establecido. No todos los personajes fueron creados, pero ya estaban establecidos. Luego, en el lado de la historia, antes de que la animación realmente comenzara, hice un storyboard en los primeros episodios, un poco del final del primer episodio. Creo que escribí el guión gráfico de todo el final del tercero, el de la novela policíaca. Así que hice un poco de esas cosas. Y con Ryan, realmente estamos tratando de trabajar juntos en términos de esa traducción del diseño a la animación, y simplemente trabajando, asegurándonos de que todas las opciones estéticas, las opciones técnicas, funcionen en conjunto como parte de este enfoque holístico que Va desde que, como dicen, primero hubo una idea y esa idea es genial, pero hay que pasar por un proceso para que se convierta en realidad. Y creo que todos estamos comprometidos con esta realidad y trabajamos mano a mano para que suceda.

Uno de los grandes atractivos de este programa es que Marvel consiguió que las contrapartes de acción real expresen los personajes animados para la mayoría del elenco y muchas veces sus personajes animados parecen actores de la vida real. ¿Hasta dónde volvieron ustedes? Quiero decir, ¿estabas mirando las películas de acción en vivo para incluso conseguir que la animación coincidiera con los gestos reales de los actores y todo eso?

Lo que realmente estamos tratando de sacar de estos personajes es su vibra porque obviamente tienen una vibra muy bien establecida en las películas. Y estos son los personajes que conocemos y amamos. Entonces, tenemos que comenzar allí y luego llevarlos a través de nuevas aventuras, nuevos momentos, nuevos momentos de elecciones, de elecciones y decisiones, y así sucesivamente. Pero definitivamente … Bueno, primero muchos de los actores están repitiendo sus papeles, así que estamos construyendo sobre su interpretación vocal directamente en el episodio, e incluso si son nuevos actores, todavía están interpretando el mismo personaje. , por lo que la vibra del personaje es lo que importa. Y esto es sobre lo que estamos tratando de construir. Y si es en un momento, porque, como usted, como mencionó, nuestras historias son completamente derivadas de la MCU, por lo que estamos haciendo referencia a un momento específico en las películas, excepto que la vida tomó una dirección diferente.

Entonces, por supuesto, vamos a intentar igualar ese momento lo mejor que podamos. Entonces es la misma bifurcación en el camino. ¿Derecha? Pero incluso si no es el caso, y si es solo una nueva exploración de una nueva situación para este personaje, es como si miras a este personaje y se trata de quién es extrovertido, quién es más interno, quién es más serio, quién es más. sarcástico, cuál es su tono, cuál es su vibra, quién dice lo que quieren decir, quién quiere decir lo que dicen, quién no puede decir lo que saben. Es como todas las sutilezas que hacen una actuación, una actuación y eso ha sido tan bien elaborado por estos actores y solo estamos tratando de recibir eso y simplemente continuar construyendo en esa dirección.

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Los primeros cinco episodios de ¿Qué pasaría si … de Marvel? ahora están transmitiendo en Disney +.

Qué Y si… historias que esperas ver en la serie? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios o por golpeando a nuestro escritor @AdamBarnhardt en Twitter para charlar sobre todo lo relacionado con MCU!

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