Ícono del sitio La Neta Neta

Ya es hora de que empecemos a preocuparnos por las salidas de los unicornios.

¿Por qué África no tuvo unicornios el año pasado a pesar de la recaudación récord de fondos?

Durante un solo año, parecía que el gambito de riesgo iba a funcionar: cientos de nuevas empresas esperaban valer miles de millones en papel y salir en buen estado. Lamentablemente tanto para los inversores como para los fundadores, ese año, 2021, como estoy seguro de que habrá adivinado, resultó ser más un caso atípico que un indicador de una nueva normalidad.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Desde 2021, el valor de las nuevas empresas estadounidenses se ha desplomado y cómo: el valor total de salida el año pasado fue solo alrededor del 10% del total de 2021, según un informe reciente de PitchBook. En lo que va de 2023, el valor de salida es aún más bajo. Si anualizamos el valor de salida de las empresas emergentes del primer trimestre de 2023, el valor total de las fusiones y adquisiciones y las ofertas públicas iniciales de las empresas tecnológicas privadas estadounidenses sería alrededor de un 68 % menor que las cifras ya deprimidas de 2022.

Apoyándose en varios Informes de libro de lanzamientoTechCrunch+ ha compilado el siguiente gráfico de las salidas de startups respaldadas por empresas estadounidenses desde 2012 hasta el primer trimestre de 2023:


Source link
Salir de la versión móvil