A pesar de seguir hablando de un posible recesióndesplomándose acciones tecnológicas y una desaceleración en el mundo de la inversión en empresas emergentes, el negocio de la financiación estaba muy activo la semana pasada. Después de desacelerarse mucho la primavera pasada, los equipos de riesgo revelaron la asombrosa cantidad de $ 8 mil millones en nuevos compromisos de capital en el lapso de solo cinco días.
Considere lo siguiente: NEA reveló que cerró sus dos fondos más nuevos sumando $ 6.2 mil millones; Cowboy Ventures anunció dos fondos por un total de $260 millones; y FJ Labs también revelaron dos fondos por un total de $260 millones. Luego está Sapphire Sport (que cerró un segundo fondo de $ 181 millones), Volition Capital (anunció $ 675 millones para su quinto fondo), Kearny Jackson ($14 millones) y Dimension ($ 350 millones). Incluso equipos no estadounidenses entraron en acción, incluido Highland Europe, que anunció un nuevo 1000 millones de euros fondo, y un gigante químico japonés que reveló un fondo de $ 100 millones.
Entonces, ¿qué está pasando exactamente? ¿Ya hemos superado esta recesión? Si bien es imposible saberlo, es probable que la ráfaga de actividad se deba a algunas cosas que no sorprenden.
Para empezar, muchos fondos “nuevos” se cerraron el año pasado pero no se anunciaron por una u otra razón. Desafiar.vcpor ejemplo, un equipo de riesgo en etapa inicial con sede en Woodside, California, dijo que ahora está invirtiendo de un tercer fondo de $ 300 millones (en comparación con un fondo de debut de $ 151 millones y un fondo de segundo año de $ 262 millones que cerró en 2019).
En realidad, Defy cerró el fondo a mediados del año pasado, pero no dijo nada hasta ahora porque estuvo invirtiendo activamente en su fondo anterior hasta hace unos meses, dijo el cofundador Neil Sequeira. En ese momento, dijo, el momento no parecía adecuado.
“Fue un momento interesante en el Nasdaq y [regarding] problemas geopolíticos mundiales”, dijo, refiriéndose a la confluencia de eventos que hicieron de 2022 un año que muchos olvidarían antes, desde la invasión rusa de Ucrania y la interrupción de las cadenas de suministro hasta el aumento de la inflación en todo el mundo.
Source link