Ya hay sustituto para el papel higiénico ante su inminente desaparición: empieza a utilizarlo

El papel higiénico tal y como lo conocemos tiene los días contados tal y como lo conocemos, por suerte ya tiene sustituto. Hay un elemento que difícilmente puede faltar de la lista de la compra semanal y con el cual nos hemos acostumbrado a vivir, aunque realmente no es ni necesario, ni ecológico. El papel higiénico encara sus últimos días ante la alarma por la cantidad de residuos que puede generar un tipo de producto que se ha demostrado6 que es totalmente innecesario para la misión que tiene.

Es inminente la desaparición del papel higiénico, pero ya tiene sustituto

Desde hace décadas que usamos papel higiénico de forma regular, es una manera de limpiar después de usar el baño similar a la que se ha utilizado durante miles de años. Las hojas de los árboles o incluso piedras, no afiladas, han sido los predecesores de este elemento que sirve para limpiarse de la parte más dura de ir al baño.

Al tratarse de un papel, que, en algunas ocasiones, no es reciclado, representa una alternativa poco sostenible a una función que puede ser sustituida de forma inminente. La realidad s que muchas personas deciden en lugar de usar el papel higiénico, hacer una limpieza un poco más profunda y eficiente.

El agua y el jabón son la mejor forma de conseguir que no quede ningún resto en una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Los países asiáticos han sido los primeros en eliminar este tipo de elemento que usamos con mucha regularidad en España. En su lugar han preparado unos inodoros destinados a darnos lo mejor.

Los chorros de agua de estos inodoros se pueden sustituir por un bidé que podría acabar siendo la mejor alternativa a la hora de no usar un papel higiénico que no es nada bueno para el medio ambiente. Además, conseguiremos una limpieza mucho más profunda para poder emprender la jornada o seguir con el ritmo de vida al que estamos acostumbrados.

“Environmental Science & Technology Letters” es la revista que ha publicado la alerta ante el riesgo del papel higiénico en el agua. Acaba suponiendo un elemento contaminante que tarda en desaparecer. El hecho de que sea papel reciclado no impide que acabe contaminando las aguas de la misma forma que cualquier papel convencional de este tipo.


Source link