Resumen
- Los lectores de cómics se han vuelto menos pacientes y tienen períodos de atención más cortos, lo que requiere arcos narrativos más cortos y resoluciones más rápidas.
-
Glotón
El escritor Benjamin Percy emplea un enfoque “sigiloso” para la narración a largo plazo, dividiendo arcos argumentales más largos a lo largo de varios años. - Percy lleva los límites narrativos de personajes como Bestia y Wolverine al extremo, jugando con múltiples variantes de los personajes para abarcar todo su potencial.
Glotón El escritor Benjamin Percy está actualmente dando sus frutos a años de preparación con la sangrienta historia de “La Guerra de Dientes de Sable”. Aunque ha demostrado una paciencia creativa increíble al elaborar su narrativa, como señaló en una entrevista, el público no siempre es tan paciente a la hora de consumirla. Como resultado, el autor ha adoptado una especie de enfoque sigiloso para la narración a largo plazo.
En una aparición en el podcast CEREBRO, Percy habló sobre escribir teniendo en cuenta la capacidad de atención de la audiencia. A pesar de la naturaleza iterativa y abierta de las historias de los cómics, los lectores contemporáneos se han acostumbrado a arcos más cortos y resoluciones más rápidas.
En consecuencia, Percy y otros creadores han tenido que encontrar formas de contar historias más largas y al mismo tiempo cumplir con las expectativas e intereses de los fanáticos. Percy, cuyo Fuerza X y Glotón Los libros han sido lecturas esenciales en X-Men Krakoan Era, comparó su técnica con algo más que hacer girar platos: la comparó con hacer malabarismos con motosierras.
2:20
La némesis de Wolverine recibe un nuevo nombre en clave para honrar su actualización sin precedentes
El mayor enemigo de Wolverine en X-Men de todos los tiempos acaba de recibir un nuevo nombre en clave que coincide con su actualización sin precedentes, ¡lo que lo hace más aterrador que antes!
Percy
X Men
El trabajo ha llevado el potencial narrativo de la era Krakoan a sus extremos, no sólo en términos de drama y violencia, sino en su búsqueda de los límites dramáticos lógicos de las historias de sus personajes.
Los escritores de cómics deben evolucionar y adaptarse junto con los lectores
Teniendo en cuenta el sangriento potencial de un percance haciendo malabarismos con una motosierra, hay pocas metáforas más apropiadas que Percy podría haber elegido para su trabajo en
Fuerza X
y
Glotón
.
Como ocurre con todo en la vida contemporánea, el consumo de cómics ha cambiado radicalmente, especialmente en la última década. Ahora se puede acceder fácilmente en línea a la gran mayoría del archivo de Marvel, miles de historias publicadas. Lo que era un medio desechable, luego un nicho de coleccionista, se ha convertido en una forma de arte ampliamente accesible en la era digital. Más notablemente, los nuevos lanzamientos ahora están disponibles para los lectores de inmediato, en lugar de requerir un viaje a la tienda o un pedido por correo. Como resultado, los hábitos de lectura de los fanáticos de los cómics han cambiado. “Ya no hay mucha paciencia,” como dijo el escritor de Marvel, Benjamin Percy.
Los lectores tienen menos apetito por arcos que abarquen un año, o incluso la mitad, afirmó Percy en su entrevista con CEREBRO. Explicó además que “Incluso si tienes una idea para una, lo mejor que puedes hacer con ella es dividirla.” Proporcionó una visión fascinante de su proceso creativo, que debería destacar para cualquiera que haya seguido los arcos de personajes como Bestia y Wolverine a través del trabajo de Percy en los últimos años:
“Puedes pensar en la forma en que he diseñado muchas de estas narrativas como un torniquete… o como yo haciendo malabarismos con motosierras. […] Aquí está la motosierra en la mano, zumbando peligrosamente, y luego muuuuuy se pierde de vista, y hay otra motosierra en mi mano”.
Teniendo en cuenta el sangriento potencial de un percance haciendo malabarismos con una motosierra, hay pocas metáforas más apropiadas que Percy podría haber elegido para su trabajo en Fuerza X y Glotón.
Ben Percy llevó a Bestia y Wolverine al extremo
Percy X Men El trabajo ha llevado el potencial narrativo de la era Krakoan a sus extremos, no sólo en términos de drama y violencia, sino en su búsqueda de los límites dramáticos lógicos de las historias de sus personajes. El descenso del X-Man Beast original a la villanía es un ejemplo, al igual que la “Guerra Dientes de Sable” que se está desmoronando actualmente. En ambos casos, Percy ha jugado con múltiples variantes del personaje (clones y versiones alternativas de la línea de tiempo respectivamente) como si buscara abarcar la mayor cantidad posible de cada personaje en cada número, en cada página.
Todo esto se ha hecho utilizando el enfoque “sigilo” del autor para la trama a largo plazo. Como explicó:
“Esperas lo suficiente… esa motosierra volverá a aparecer a la vista… Y puede que haya un arco de doce números que en realidad estás leyendo, pero se divide a lo largo de varios años. Y así la gente puede saltar dentro y fuera – Crea una especie de tensión constante”.
Con la Era Krakoana de X Men Acercándose rápidamente a su conclusión, Percy tiene la monumental tarea de atrapar las motosierras que representan tanto la “Guerra Dientes de Sable” como la culminación del arco de Bestia. Esta es una tarea difícil, una tarea imponente que el escritor se ha propuesto, pero si puede hacerlo, Benjamin Percy puede demostrar que, al igual que Glotónes el mejor en lo que hace.
Fuente: CEREBRO Podcast, Ep 64 con Ben Percy
El arco de la “Guerra Dientes de Sable” continúa en Glotón #43, Disponible ahora de Marvel Comics.
Source link