Después de privatizar Twitter Inc por 44 mil millones de dólares, Elon Musk ha comenzado a realizar cambios en la plataforma de redes sociales que han irritado a algunos usuarios, obligándolos a buscar alternativas.
Los cambios incluyen la decisión de Musk de cobrar por la verificación del usuario, así como sus opiniones sobre la moderación del contenido.
Aquí hay algunas plataformas que son alternativas a Twitter:
Lanzado en 2016, Mastodon es un software de código abierto para una red social descentralizada, con varias funciones similares a Twitter.
Está libre de anuncios, tiene un límite de 500 caracteres y emojis personalizados.
Mastodon tiene más de un millón de usuarios activos mensuales y agregó casi medio millón de usuarios desde el 27 de octubre, dijo el lunes el presidente ejecutivo Eugen Rochko.
Cohost es una plataforma de redes sociales sin publicidad. Las publicaciones realizadas en la plataforma caen en una línea de tiempo que va verticalmente, al igual que Twitter.
La compañía dijo que cobrará “unos cuantos dólares al mes” y pronto aceptará donaciones y venderá suscripciones.
Una autodenominada “red social de base”, está disponible en la App Store de Apple y en Android.
La plataforma permite a los usuarios dirigirse a una audiencia para mejorar la participación en las publicaciones y dice que los usuarios pueden encontrar expertos en temas de discusión.
Parler, con sede en Nashville, que acordó venderse al rapero anteriormente conocido como Kanye West, es popular entre los conservadores estadounidenses.
Fundado en 2018, el enfoque de no intervención de Parler para la moderación de contenido lo ha hecho popular entre los usuarios que no están de acuerdo con las políticas de Facebook y Twitter de Meta Platform Inc.
Fundada por el expresidente estadounidense Donald Trump, Truth Social es una plataforma preferida por los conservadores y se lanzó recientemente en iOS de Apple Inc y Android de Google.
Truth Social solo está disponible para usuarios en los Estados Unidos.
Tumblr es un sitio web de redes sociales que se lanzó en 2007 y que permite a los usuarios publicar contenido estilo blog de formato largo con elementos multimedia como fotos y GIF.
También permite a los usuarios conversar entre sí de manera muy similar a la función de mensajería directa de Twitter.
La plataforma que alberga salas de chat de audio en vivo ganó popularidad en el pico de la pandemia.
La aplicación permite a los usuarios chatear con personas de todo el mundo en lo que llama “Salas”, donde alguien puede iniciar una sala de chat de audio y discutir temas de interés.
Sin embargo, aún opera a través de un sistema de invitación para que los usuarios accedan a la plataforma. (Rts)
Source link