“Se aplica la ley por parejo, se tiene una nueva estrategia que consiste fundamentalmente en atender las causas que originan la inseguridad y violencia”, expresó.
“No somos iguales, ya se terminó aquello de que se protegía a un grupo para perseguir a otros, eso es lo que tiene en la cárcel al que fue secretario de Seguridad de Felipe Calderón para hablar con claridad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior al ser cuestionado durante la conferencia matutina sobre el sentir de los sinaloenses, quienes esperan capturas importantes como la que se hizo en Guanajuato con la aprehensión de José Antonio Yepez Ortiz, alias el Marro, identificado como el fundador y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
“Se aplica la ley por parejo, se tiene una nueva estrategia que consiste fundamentalmente en atender las causas que originan la inseguridad y violencia, atender al pueblo, que no haya pobreza, que los jóvenes no sean abandonados; que no haya corrupción ni impunidad; que se utilice más la inteligencia que la fuerza para que no haya torturas, masacres, todo eso que sucedía”, sostuvo.
Te puede interesar: Homicidios van a la baja en Sinaloa, pero suben lesiones dolosas y robo a casa: Sedena | Entérate
El primer mandatario afirmó que este trabajo está dando buenos resultados y que su gobierno va a seguir actuando de esa forma.
Previamente, López Obrador indicó que a pesar de los estereotipos que podría tener el Sinaloa respecto a la violencia, la realidad, dijo, es que el estado es producción y gente de trabajo.
“Hemos tenido últimamente algunas dificultades, ha habido enfrentamientos en Culiacán entre dos grupos, pero ya se tranquilizaron las cosas y sí tenemos presencia de la Guardia Nacional”, apuntó.
“Hoy en la mañana en la reunión de seguridad hablamos de eso, que entre otras cuestiones, el que haya presencia permanente en esos sitios donde se dieron los enfrentamientos ha ayudado mucho y ya no hemos tenido más problemas, puedo decir que está actualmente tranquilo el estado”, finalizó.