Todos sabemos que hay películas que se disfrutan más en un momento concreto del año. Es por ejemplo, el caso de Jungla de cristal con la navidad o el verano y las películas de tiburones. Precisamente del género de las segundas, el cine de serie B no escasea en este aspecto. Ahí están los títulos de Sharknado o por otro lado mucho más artístico y autoral, la Tiburón de Steven Spielberg. Precisamente, por ese efecto de temporalidad, sumado a que su secuela llega de forma inminente a las salas, podemos encontrar a Megalodón en Netflix, dentro del top 5 de contenido más visto de la plataforma.
La sinopsis oficial de Megalodón es la siguiente: “Un submarino que forma parte de un programa internacional es atacado por una enorme criatura, quedándose averiado en el fondo de la fosa de las Marianas. Para rescatarlos, el oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta al especialista en rescate en aguas profundas Jonas Taylor (Jason tatham), en contra del deseo de su hija Suyin, quien cree que puede resolver el problema por sus propios medios. Sin embargo, deberán unir fuerzas contra un tiburón prehistórico de 23 metros que se creía extinguido”.
La premisa no engaña a nadie y la cinta lo apuesta todo al puro entretenimiento y disfrute. De hecho, estuvo nominada en los Razzie de 2018 peor Remake, Copia o Secuela. Colocar Megalodón en Netflix es una jugada maestra por parte de la compañía, ya que la segunda parte llegará a los cines mañana y del mismo modo, quien la vea este fin de semana y disfrute de este tipo de historias, volverá seguramente como audiencia a revisitar la primera parte.
Megalodón está dirigida por Jason Turteltaub, quien ya nos conquistó con el fenómeno de aventuras en las dos partes de La búsqueda. Aparte de Statham, el reparto cuenta con Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor y Masi Oka entre otros. La historia parte de la novela homónima de Steve Alten que Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber y James Vanderbilt han adaptado a la gran pantalla.
Distribuida por Warner Bros y siendo una coproducción entre Estados Unidos y China, además de en Netflix, el público también puede encontrar esta desenfadada aventura en HBO Max. Con una duración de menos de 2 horas, Megalodón es una opción de cine refrescante y llena de acción para recibir con ganas el fin de semana.
-
Temas:
- Cine
- Películas
- Tiburones