Con 1,412 casos confirmados, Francia se convierte en el segundo país europeo más afectado por el coronavirus, después de Italia.
El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, dio positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19, confirmó su oficina la tarde del lunes, en el marco de un brote que ha dejado ya, al menos, 30 muertos y más de 1,400 casos en el país galo. El ministro estuvo varios días en la Asamblea Nacional, donde cinco diputados han dado también positivo.
Fuentes citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV señalaron que el ministro “se encuentra bien” y que “está en cuarentena”. “Parece una pequeña gripe”, manifestaron. Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que ha intercambiado mensajes por celular con Riester y que está “poco sintomático y que “tiene un poco de fiebre”.
El ministro de Cultura dijo la semana pasada que había estado ante la Asamblea Nacional y que posteriormente se confirmaron casos entre dos trabajadores del edificio, si bien dijo que “no presentaba síntomas”.
“Las consignas de las autoridades sanitarias tras todo contacto con personas infectadas por el virus son claras. Vigilancia y respeto estricto de las barreras sanitarias y limitación de la vida social”, manifestó.
Así, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que no participaría en los dos días posteriores de sesiones y cancelaría sus reuniones previstas para evitar posibles contagios.
Por su parte, Sanidad Pública ha cifrado en 30 los fallecidos y en 1,412 los casos, tal y como recoge ‘Le Parisien‘, con lo que Francia se convierte así en el segundo país europeo más afectado por el virus, después de Italia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus. (Europa Press)