Yakuza: como un dragón es una de las entregas más divertidas y bien escritas de la serie, pero un personaje impopular, Nonomiya, causa el mayor problema del juego por sí solo. Durante la mayor parte del juego, la historia y las motivaciones de los personajes son bastante fáciles de entender. Sin embargo, la introducción de Nonomiya al principio de la historia no tiene sentido cuando uno recuerda cómo deben actuar los héroes.
[Warning: some spoilers ahead for Yakuza: Like a Dragon.]
Nonomiya es dueña de una tierra de jabón que le da trabajo a Ichiban, Nanba y Adachi al principio del juego. Desempeña un papel secundario en llevar al grupo a su primera mazmorra adecuada y es asesinado al final de su capítulo introductorio. Sin embargo, en el poco tiempo de Nonomiya en el juego, se las arregla para causar una serie de problemas que chocan con varios otros aspectos de la historia. Con casi todos Yakuza título que visita Xbox Game Pass, la serie está viendo una audiencia más amplia, y Nonomiya podría dejar una mala impresión en esos fanáticos potenciales.
Es fácil cuestionar el papel de Nonomiya en la historia y cómo reacciona Ichiban ante él, en particular porque no tiene sentido en el contexto del resto del juego. Nonomiya no se siente como un aliado, o incluso como alguien que merece simpatía. Como personaje que termina lanzando un arco importante de la historia, sigue siendo una mala marca en un juego excelente.
Nonomiya es una persona desagradable en Yakuza: Like A Dragon
Nonomiya les ofrece un trabajo a los héroes desde el principio, y él no pierde el tiempo en mostrar su personalidad repelente. Se le presenta discutiendo con las chicas que trabajan para él por teléfono, incluso haciendo llorar a una. En una discusión poco después, incluso admite que contrata específicamente a chicas cuyas situaciones son demasiado desesperadas para que renuncien. Considerando que Ichiban maneja un negocio en Yakuza: como un dragón a pesar de que no tiene entrenamiento y le va muy bien gracias a su honestidad y determinación, las prácticas viscosas de Nonomiya se ven particularmente horribles. Hace todo lo que puede para parecer una persona terrible, y Nanba y Adachi están legítimamente disgustados con él en cuestión de minutos, listos para irse después de su primera conversación.
En casi cualquier otra escena del juego, Nonomiya habría sido uno de los muchos babosos que recibe una paliza de Ichiban y compañía. Sin embargo, en un momento sorprendentemente fuera de lugar, Ichiban decide aceptar el empleo de Nonomiya a pesar de las protestas de sus aliados. Esto no tiene sentido, porque no hay otro momento en el juego en el que Ichiban esté voluntariamente del lado de alguien tan visiblemente terrible. Incluso los mafiosos y los jefes del crimen con los que trabaja el equipo tienen cualidades redentoras, mientras que Nonomiya no muestra ninguna. Con el cambio de trabajo en Yakuza: como un dragón siendo una mecánica central, el grupo debería haber podido abandonar la oferta de Nonomiya.
Cuando Nonomiya hace algo decente al pedir que los héroes salven al padre de una de las niñas de su tierra de jabón, es un giro tan absurdo que no es creíble. Aunque se habla de él haciendo buenas obras, todo esto son rumores para el jugador en lugar de algo para ser presenciado. Incluso Saeko dice que lo odia, y no aparece hasta después de su muerte en Yakuza: como un dragónmostrando que no es bien recordado.
Yakuza – No tiene sentido que Ichiban trabaje con Nonomiya
Una parte importante de la historia de fondo de Ichiban es que se crió en una tierra de jabón, criada colectivamente por las niñas que trabajaban allí y por el propietario. Esto se le explica al jugador desde el principio, e Ichiban incluso declara su orgullo por su educación al grupo antagonista Bleach Japan. Tiene una conexión natural con las personas con mala suerte en general, e Ichiban es un protagonista importante en Yakuza por la empatía y la esperanza que inspira. A lo largo del juego, Ichiban se muestra repetidamente como una persona moral que ayudará o defenderá a cualquiera que lo necesite.
Es la naturaleza amable de Ichiban combinada con sus antecedentes lo que hace que su aceptación de Nonomiya sea inexplicable. Ichiban ha luchado contra personas en historias secundarias que eran menos detestables que Nonomiya, por lo que no tiene sentido por qué obtiene un pase. Si estuviera actuando como lo haría normalmente, habría golpeado a Nonomiya o lo habría obligado a dejar de tratar terriblemente a sus chicas. En cambio, se le ocurre una excusa increíblemente endeble de “Al menos no finge que no es una situación dura.“, lo cual no es excusa para el comportamiento de Nonomiya. El hecho de que Ichiban sea el único miembro del grupo que no reacciona adecuadamente a pesar de que normalmente tiene una moral a la par con juicio perdidoYagami de ‘s lo hace aún peor.
Según todos los informes, Ichiban debería haber odiado a Nonomiya. A pesar de eso, terminó siendo el único miembro del grupo que no lo hizo. Incluso Saeko, que no aparece hasta después de la muerte de Nonomiya, se asegura de mencionar que ella también lo odiaba. Ichiban puede ser un buen tipo, pero incluso él tiene sus límites, y tolerar a Nonomiya debería haber sido uno de ellos.
Yakuza – Hamako hubiera sido mejor que Nonomiya
Una de las cosas más desconcertantes sobre la presencia de Nonomiya en el juego es que ya había un personaje que habría podido desempeñar su papel y que debutó antes. Hamako es una anciana que permite que trabajadoras sexuales indocumentadas operen en un edificio de su propiedad, y también les dio a Ichiban y Nanba su primer empleo al hacer que se encargaran de la seguridad en el bar de un amigo. Teniendo en cuenta cuánto tiempo Yakuza: como un dragón lleva a vencer, los personajes positivos como Hamako son muy bienvenidos durante el largo viaje.
Se muestra que Hamako trata bien a las chicas que cuida, y se lleva bien con Ichiban y compañía cuando se conocen por primera vez, ofreciéndoles una habitación en su edificio mientras se recuperan. Claramente aprecia a Ichiban y sus amigos, y en general se ve bien. Si Nonomiya hubiera sido eliminada del juego y Hamako hubiera recibido su papel, entonces la escritura habría sido más fuerte. Después de todo, Hamako ya era agradable y los héroes tenían muchas razones para apoyarla.
El hecho de que Hamako sea una candidata tan buena para exactamente el mismo puesto hace que lo malo que es Nonomiya sea realmente desconcertante. Están en una línea de trabajo similar, pero Hamako demuestra que Nonomiya no tenía que ser una persona tan terrible en el proceso. Con un Yakuza: como un dragón Secuela confirmada, con suerte, los aliados de ese juego serán más como Hamako y menos como Nonomiya.
Nonomiya es el peor NPC del juego, y no es una gran competencia. Los únicos personajes peores que él son los villanos que obviamente se suponía que debían ser odiados. Yakuza: como un dragón es un juego muy bueno, e Ichiban es un protagonista fantástico. Sin embargo, Nonomiya representa exactamente lo contrario de lo que trata la serie y por lo que luchan los héroes.